El Gobierno designó a dos nuevos embajadores

Los nombramientos de los representantes en Tanzania y Singapur fueron comunicados a través del Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
Federico Barttfeld y Martín Gómez Bustillo, nuevos embajadores
Federico Barttfeld y Martín Gómez Bustillo, nuevos embajadores

El gobierno nacional designó a dos nuevos embajadores: Martín Gómez Bustillo en Tanzania y Federico Alejandro Barttfeld en Singapur. Los nombramientos fueron dados a conocer a través de los Decretos 298/2017 y 300/2017, publicados este martes en el Boletín Oficial.

Gómez Bustillo es embajador en Kenia desde mayo de 2016 y, según indica la resolución de hoy, asumirá su nueva posición "sin perjuicio de sus actuales funciones" en ese país.

En los años previos, el diplomático se ha desempeñado como director general de Asuntos Internacionales de Drogas de la Cancillería. Y entre 2007 y 2013 fue representante argentino ante la Organización de Estados Americanos, como encargado de negocios, hasta que Nilda Garré asumió como embajadora ante ese organismo multilateral.

Por otra parte, Barttfeld cumplió funciones en el Consulado General de la República en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil, desde 2011 hasta 2013, cuando fue trasladado a la embajada argentina en los Estados Unidos como ministro plenipotenciario de Segunda Clase D.

Ahora el diplomático estará al frente de la embajada en Singapur, reabierta por el Gobierno en febrero pasado. La sede diplomática fue cerrada y reabierta en varias oportunidades: en 1978, el gobierno militar dispuso su clausura; en 1983, con el regreso de la democracia, el entonces presidente Raúl Alfonsín decidió nuevamente su reapertura; y en junio de 2002, por cuestiones presupuestarias, el gobierno de Eduardo Duhalde volvió a cerrarla.

LEA MÁS: 

El Gobierno oficializó las designaciones de tres embajadores