
Los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer escribieron un nuevo capítulo en su cruzada por bajar los precios de productos de la canasta básica de los consumidores en la Argentina.
Como parte de la iniciativa "Bajemos los precios", publicaron hoy en la red social de Facebook una carta en la que se describe el plan con el que aspiran a lograr que se reduzca el costo al cliente de 11 productos.
La reducción se basa en la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena y se estima que una familia tipo pueda llegar a ahorrar unos $802.
Durante el fin de semana, los dirigentes opositores viralizaron en las redes sociales la campaña "Bajemos los Precios".

LA CARTA COMPLETA
Un país se construye en la suma de esfuerzos. Y en la unidad de esos esfuerzos orientados hacia un lugar, un horizonte, un destino.
Los sueños de millones de argentinos que trabajan todos los días son simples: llegar a fin de mes, tener un techo, una buena educación para sus hijos y vivir seguros.
Hoy, como dirigentes de este país, tenemos la obligación de defender esos sueños.
Tenemos que aportar ideas para incorporar al TRABAJO a los que están afuera, transformando sus planes sociales en planes de empleo.
Tenemos que romper la dependencia del puntero, del Estado, de los que los usan políticamente, capacitándolos y preparándolos para el mundo del siglo 21.
Y tenemos un PRESENTE agobiado por carencias y necesidades. Una urgencia que no admite peleas entre un pasado manchado por corrupción y una promesa de futuro que se posterga cada 6 meses.
La pelea más importante que tenemos que dar los dirigentes es la pelea por el bolsillo de nuestros trabajadores.
Es el hoy. Y HOY no hay un solo indicador económico que nos permita ser optimistas: inflación descontrolada, endeudamiento, caída del consumo, desempleo y aumento de pobreza e indigencia.
La economía tiene que servir para solucionar los problemas reales de la gente y no para potenciar los negocios de amigos ricos o los de la bicicleta financiera de siempre.
El TRABAJO, la EDUCACIÓN y la PRODUCCIÓN deben ser los motores de nuestro país. Con jubilaciones dignas, que le permitan a nuestros mayores comer y curarse, sin tener que mendigar.
Queremos que los alimentos NO PAGUEN MÁS IVA y lo queremos YA, porque la gente no puede seguir esperando.
Que no te roben más tu sueldo y tu trabajo cuatro vivos que intermedian y un Estado que los asfixia.
Las leyes que proponemos reducen los impuestos para bajar los precios de los productos básicos. Hagamos la prueba. Hagamos el intento. BAJEMOS LOS PRECIOS
Son casi 500 pesos más en el bolsillo de cada jubilado y más de 1000 pesos en el de cada trabajador.
Es una gran forma de defender el trabajo y, sobre todo, la CULTURA DEL TRABAJO.
En este Día del Trabajador, bajemos los precios para defender el salario de los argentinos.
Sergio Massa y Margarita Stolbizer
www.bajemoslosprecios.com
Últimas Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

¿Por qué en Italia sirven un vaso de agua con el café? La explicación detrás de una tradición que deberíamos copiar
Al contrario de lo que muchos piensan, este vaso no está destinado a limpiar el paladar después de un trago de café, sino a beberse antes de degustarlo

La imagen que compartió Gustavo Petro para celebrar el aumento del salario mínimo en 2026: esta es la publicación
El salario mínimo anunciado por el jefe de Estado quedó en $1.746.880 y, sumando el auxilio de transporte, la cifra total alcanzará los $2.000.000

Una calificadora de riesgo confirmó la nota “AAA” del Banco Nación
El informe otorgó la máxima valoración a la entidad y subrayó cifras positivas en gestión, liquidez y créditos

Perú permitirá la pesca de 444 toneladas de tiburón martillo en 2026, especie amenazada por el tráfico de aletas
El permiso emitido por el Ministerio de la Producción contiene un capítulo aparte para el desembarque de aletas seccionadas en las costas de Perú



