El presidente Mauricio Macri y Donald Trump se reunieron la sede del gobierno norteamericano en Washington durante una hora y media. El mandatario argentino y su mujer, Juliana Awada, arribaron a la Casa Blanca pasadas las 12.20 horario local, donde fueron recibidos por su par de Estados Unidos y su esposa, Melania Trump. Se fueron cerca de las 14.
Al arribar, Macri firmó el Libro de Honor e ingresó al Salón Oval para comenzar la reunión oficial, que luego se ampliará con la participación de funcionarios de ambos países.
[AHORA] Donald Trump: “Macri es un gran presidente” https://t.co/fl1HAGo5NR pic.twitter.com/pra7YDbfjX
— infobae (@infobae) 27 de abril de 2017
Según supo Infobae, los líderes hablaron sobre la situación en Venezuela, analizaron distintos canales para profundizar la relación bilateral y se comprometieron a combatir juntos el ciberterrorismo.
De acuerdo a la declaración conjunta, difundida por el gobierno argentino, "Trump expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas".
"Trump ofreció su apoyo a Macri en momentos en que la Argentina se prepara para ser anfitrión de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio y asumir la Presidencia del G-20", agregó el comunicado oficial.
Los mandatarios, sus esposa y algunos integrantes de sus gabinetes compartieron un almuerzo. El primer plato consistió en agnolotti de ricota y limón, cítrico que en los últimos tiempos fue tema de debate entre la Argentina y los Estados Unidos por las trabas a las importaciones.
El menú también contó con una de las comidas emblemáticas argentinas: el chorizo. Estuvo acompañado por croquetas de papa y sirvió como acompañamiento del exquisito pescado lenguado de Dover.
Macri llegó con una ventaja clave para enfrentar su primer encuentro oficial con Donald Trump: conoce desde hace dos décadas al presidente de los Estados Unidos y aptovechó esta relación personal para profundizar una agenda bilateral que empezó a construir durante la visita de Barack Obama a la Argentina.
Macri terminó de ajustar su presentación durante un desayuno de trabajo que compartió con Marcos Peña, Susana Malcorra, Francisco Cabrera y Fulvio Pompeo en la intimidad de Blair House, una añeja mansión frente a la Casa Blanca que la diplomacia americana asigna a los jefes de Estado en visita oficial. Allí durmieron Carlos Menem y Fernando de la Rúa cuando llegaron al Distrito de Columbia como presidentes de la Argentina.

Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Tilsa Lozano afirma que tuvo una relación con Yaco Eskenazi y revela por qué terminaron: “Él sufrió más que yo”
La modelo contó cómo se conocieron, cómo la distancia la obligó a irse y por qué hoy mantiene un cariño especial por el exguerrero y su familia.

Zelensky se reúne con los aliados europeos en Londres luego de que Trump lo cuestionara por demorar la respuesta a su plan de paz
El presidente ucraniano será recibido en Londres por el primer ministro británico Keir Starmer, el canciller alemán, Friedrich Merz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, para analizar el estado de las negociaciones y la posición de Kiev frente a Washington y Moscú

Se desplomaron las tasas de interés: por qué tocaron un mínimo desde julio y cómo impacta en el crédito y los plazos fijos
El equipo económico tomó una serie de medidas para normalizar el flujo de pesos en el mercado, lo que redundó en una caída los costos de endeudarse y, en simultáneo, del rendimiento que pagan los plazos fijos
Nivel de actividad: se debilitaron algunos sectores que apuntalaban la marcha de economía
En noviembre cayó el patentamiento de autos y se sintió el efecto del adelanto agroexportador

