Es ley el proyecto de tarifas gratuitas para electrodependientes

El Senado lo aprobó de manera unánime con 55 votos a favor

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Senado aprobó por unanimidad (55 votos a favor) la ley de gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes. Una semana atrás había logrado la media sanción en Diputados.

Según el texto de la iniciativa, prevé que abarque a las personas con esa condición "en todo el territorio nacional" y que gozarán de "un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica". Para esto, establece que "el Poder Ejecutivo Nacional asignará las partidas presupuestarias necesarias" para su cumplimiento.

Además, obliga a las distribuidoras de energía a entregar "un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer" las necesidades de un paciente electrodependiente.

infobae

También crea un Registro de Electrodependientes a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, que le quita a las prestadoras la facultad de definir quiénes serán los beneficiarios.

Según consigna el sitio Parlamentario, en el proyecto se contemplan los costos de funcionamiento de los grupos electrógenos; se abre una línea 0800 para casos de emergencia; y se invita a las provincias a adherir al régimen, ya que sólo en algunos distritos el tema está regulado.