Alejandra Gils Carbó, en la mira por otro edificio: se pagó un millonario alquiler por un inmueble que nunca utilizó

La Procuradora está siendo investigada en otro caso por el manejo sospechoso de fondos públicos. Habría pagado $6 millones por un contrato de seis meses

Compartir
Compartir articulo
Av Corrientes 1615; allí está el edificio que la Procuradora alquiló seis meses y nadie usó (Street View)
Av Corrientes 1615; allí está el edificio que la Procuradora alquiló seis meses y nadie usó (Street View)

Se complica la situación procesal de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Ahora, está siendo investigada por el alquiler de un edificio de ocho pisos que se suponía que iba a ser para nuevas fiscalías, pero que nunca llegó a usar.

Según informa el diario Clarín, el Estado pagó por ese inmueble unos $6.500.000 por usar su espacio entre julio del 2015 y enero del 2016. Sin embargo, nunca nadie trabajó allí.

El expediente es oficial y tiene un nombre de razón indescifrable para quienes no son expertos en las nomenclaturas de la burocracia: "A 9005/2015".

Se trata de un nuevo legajo relativo a resoluciones en el rubro inmobiliario ordenadas por la procuradora Gils Carbó, jefa de todos los fiscales de la Argentina.

Alejandra Gils Carbó (NA)
Alejandra Gils Carbó (NA)

Según la carpeta gubernamental "A 9005/2015", la Procuradora avaló el alquiler de una propiedad ubicada en Corrientes 1615. El dueño del inmueble es el presidente de Racing, Víctor Blanco.

"Me postulé para la licitación del alquiler de ese edificio de Corrientes 1615, sí, es mío. Tenía dos posibilidades. Una era alquilárselo al Consejo de la Magistratura. La otra fue la que elegí y aún hoy lamento: que lo alquile la Procuración General de la Nación. Nadie lo usó, después me dieron de baja el contrato", le explicó Blanco al matutino.

La Procuración no sólo pagó un alquiler de 940 mil pesos mensuales por un edificio que nadie usó. Además ofreció abonarle alquileres por adelantado a Blanco. Sin embargo, este negó haber cobrado esa plata.

Blanco dice que desde la Procuración le avisaron que dejaban de alquilarle su edificio "mediante un telegrama".