Crisis en Santa Cruz: Mariana Zuvic detalló cómo fueron los manejos financieros del kirchnerismo

La diputada del Parlasur por Cambiemos enumeró datos de la situación económica que se vive en Santa Cruz, de donde es oriunda: “Hace 26 años que no se rinden los ejecutados de los presupuestos”, aseguró. Y resumió: “Acá no falta plata, sobran ladrones”

Compartir
Compartir articulo

La diputada del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic, aseguró que "no sorprenden" los incidentes ocurridos en la puerta de la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Sobre los serios problemas financieros de la provincia, fue categórica al definir a la administración kirchnerista: "No falta plata, pero sobran ladrones".

Si bien aclaró que "condena" todo tipo de manifestación violenta, Zuvic explicó que los problemas económicos en la provincia vienen "escalando" desde 2003.

Sus principales definiciones sobre las causas de la crisis financiera y los incidentes en Santa Cruz:

1 – "No me sorprende lo que sucede en Santa Cruz, es traumático pero previsible".

2 – "El problema en Santa Cruz no es la falta de plata, sino que sobran ladrones. Percibe $2100 millones mensuales y con $800 millones cubre los gastos corrientes".

Tras la represión, este sábado volvieron a marchar los gremios de Santa Cruz
Tras la represión, este sábado volvieron a marchar los gremios de Santa Cruz
En Santa Cruz hace 26 años que no se rinden los ejecutados de los presupuestos

3 – "En enero, el Gobierno Nacional envió a la provincia $300 millones; en febrero, $270 millones; en marzo, $300 millones, y en abril otro $300 millones".

4 – "En Santa Cruz hace 26 años que no se rinden los ejecutados de los presupuestos. No sabemos qué hicieron con los fondos de las regalías mal liquidadas".

5 – "La gobernadora Kirchner y su gabinete se aumentó el sueldo un 400%.

6 – "En diciembre, antes de que termine el mandato de Cristina, Nación le transfirió $1200 millones que nadie sabe dónde están".

7 – "Néstor asumió con el 12% de empleados públicos y hoy el 73% de la población económicamente activa depende de la administración pública. Son 60 mil empleados públicos".

(Télam)
(Télam)

8 – "Néstor Kirchner se jactaba (cuando era gobernador) que pagaba los salarios en tiempo y forma. Desde hace dos años, los sueldos se depositan fuera de la fecha legal. Estoy convencida que hacen 'bicicleta financiera' con los salarios para hacer caja".

9 – "La residencia tiene cámaras en todo su perímetro. Deberían haber mostrado las imágenes. Pero no las vamos a tener".

10 – "Santa Cruz encabeza el número de represiones desde que Néstor asumió. Néstor utilizó de fuerza de choque a todos los sindicatos. También a los ´muchachos peronistas´ de Rudy Ulloa, que siempre se infiltraron en las manifestaciones. Por eso quiero ver los videos".

infobae

11 – "Santa Cruz percibió 46 mil millones en obras públicas, pero no hay rutas, no hay escuelas, no hay aguas, no hay cloacas, no hay infraestructura básica. Se robaron la plata, se la robaron toda ".

12 – "Para el kirchnerismo es más barato el conflicto que la paz. Recordemos lo que fueron los 12 años que vivimos".

LEA MÁS:

Tras la represión, volvieron a marchar los gremios de Santa Cruz

Cristina Kirchner: "Así tuvimos que defendernos, éramos cinco mujeres solas y un bebé"