Así internaron a Lázaro Báez tras sufrir una arritmia

El empresario patagónico sufrió un cuadro que no pudo ser controlado en el complejo penal de Ezeiza, por lo que fue trasladado al Sanatorio Los Arcos

Compartir
Compartir articulo

Lázaro Báez ingresó en camilla al Sanatorio Los Arcos, custodiado por efectivos del Servicio Penitenciario. La imagen fue registrada el martes por la noche, luego de que el empresario sufriera una arritmia que no pudo ser controlada, en el complejo médico del penal de Ezeiza.

El ingreso de Báez a la clínica privada implicó un fuerte operativo de seguridad de agentes del Servicio Penitenciario en los alrededores del lugar. Los efectivos continuaron el procedimiento hasta el momento en el que finalmente el empresario fue bajado de la ambulancia en camilla e ingresado al Sanatorio Los Arcos.

Según explicaron fuentes judiciales a Infobae, los médicos notaron que este martes Báez estaba sufriendo una arritmia más anormal que la habitual y recomendaron el traslado.

LEA MÁS:

A un año de la detención de Lázaro Báez: los motivos de su silencio

El empresario kirchnerista fue sometido allí a chequeos, por lo que pasó la noche fuera de la cárcel y retornaría durante el día a prisión.

Las fuentes agregaron que no sufrió un infarto ni se descompensó sino que fue trasladado para tener un mayor control de la arritmia.

En octubre de 2016, los médicos indicaron que Báez padece patologías "crónicas" que requieren "tratamiento multidisciplinario". Las pericias médicas detallaron que el recluso presentaba "antecedentes de hipertensión, diabetes tipo II y asma bronquial".

LEA MÁS:

La supuesta adulteración de un documento público complica a Lázaro Báez