Las chicas definen si Cambiemos es superpoderoso

Compartir
Compartir articulo
infobae

El éxito del Gobierno en las próximas elecciones depende de varios factores. Pero sobre todo, del mérito de las mujeres propias y los errores de las ajenas.

Existe un rumor que cuenta que Duran Barba y la mesa chica de Cambiemos se reunió días atrás en algún lugar secreto de la ciudad para delinear la estrategia de cara a las elecciones de medio término que definirán el futuro del Gobierno. Luego de un intenso debate, llegaron a la conclusión de que el éxito de octubre lo va a garantizar la capacidad de las mujeres propias y los errores que cometan las ajenas. De ahí que la primera medida que se tomó es hacer circular unas encuestas que la dan ganadora a Cristina Kirchner por un 54% de los votos y que la forma más rápida de instalar el tema es interceptarla en la escalera de su casa, digo de Comodoro Py, para darle la buena noticia. Desbordada por el cariño que nunca debió haber perdido, decide improvisar unas breves palabras frente a las cámaras que al cabo de una hora, se transforman en 3, se estiran a un día, luego a diez y así sigue durante semanas y meses. Cuando se quiere acordar, pasaron las elecciones de octubre, el vitel toné de Navidad, los hijos de Lázaro Báez cobraron la herencia y Massa está afiliado al PRO.

Luego del primer golpe, entra en acción Margarita Barrientos con el objetivo de estrechar lazos con otros sectores. Margarita propone organizar el asado más largo del mundo, el cual entrará en el Libro Guinness de los Récords. Similar a lo que hizo Francis Mallmann en Plaza Mayor en Madrid, pero en algún lugar del conurbano bonaerense. La movida tendrá la espectacularidad que le da el fuego y la extensión en el tiempo. El primer mes salen morcillas, chorizos bombón y achuras de todo tipo. Los dos meses siguientes, vacío, entraña jugosa, asado de tira del centro y matambrito de cerdo. Un mes más a punta de ensalada mixta para ir bajando. Dos semanas de café, te y otras infusiones. Y cuando parece que está por terminar, entran los mozos con un festival de almendrado, casatas y bombón suizo. Con esto se contiene a la CGT.

Carolina Stanley logró lo que pocos: sentar en una mesa a las principales organizaciones sociales y la Iglesia para consensuar la Ley de Emergencia Social, que derivará $30 mil millones en tres años. ¿Loco no? Macri no ve la realidad pero incrementa casi en un 20% el presupuesto destinado a ayudar a los más humildes en comparación con el kirchnerismo. Igualmente el país sigue siendo víctima de estos extorsionadores que se mueven como si la calle fuera de su propiedad. Está claro que las manifestaciones molestan y mucho al electorado que quiere que su vida circule, por lo tanto se decide poner en marcha por primera vez en la historia el protocolo anti piquetes. Y como prueba piloto, ¿qué mejor que hacerlo en la puerta de la casa de Patricia Bullrich para asegurarse de que no salga más de ahí? Teléfono para el embajador en Uruguay.

Hebe de Bonafini reapareció esta semana y, en un acto de sincericidio, asumió como asesora de imagen del Gobierno: "Quiero hablar un poco de traiciones y entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, una mujer que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los chicos a los comedores… Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos, porque hay muchos vendidos. Somos una organización política, ahora sí con un partido, porque nuestro partido es el kirchnerismo". Durán Barba no lo hubiera guionado mejor.

Hasta que llegamos a los dos tanques de Cambiemos. La estrategia con Lilita es simple: lo único que tiene que hacer es confirmar que se presenta como Senadora en la Provincia de Buenos Aires y agarrate. La tildaron de mesiánica, de loca, pero a esta altura hay que rendirse ante los hechos ya que el 95% de sus denuncias terminaron siendo ciertas y el otro 5% están presos. Elisa Carrió está convencida de que es la reserva moral de la República y eso le da una fuerza casi sobrenatural. Al lado de ella, Alfredo Casero parece uno de los niños cantores de Viena. Si Lilita se lanza abrazada de María Eugenia Vidal, la política con mejor imagen del país, los barones del conurbano tendrán que transformar las unidades básicas del PJ en rotiserías. Es que la tienen difícil. Enfrentarse a Carrió ya es complicado, pero si a eso le sumás a la chica de clase media que soporta con una sonrisa atentados, agresiones de todo tipo, sindicalistas intransigentes, intendentes que se creen dueños de sus municipios, narcos y ladrones de distinta calaña mientras sube en las encuestas, el coctail es explosivo.

Y si algo de todo esto llegara a fallar, entra en acción el arma secreta. ¿Mirtha Legrand insiste con las preguntas incómodas? Aparece en cámara Antonia, la abraza y la señora baja la guardia. ¿A Baradel se le sale la cadena después de las vacaciones de invierno? Antonia lo abraza y los maestros vuelven a clases. ¿Edgardo Bauza se empeña en destruir el fútbol? Antonia se da una vuelta por el predio de la AFA, lo abraza y asume el Cholo Simeone. ¿El gordo norcoreano quiere tirar una bomba atómica? ¿Vladimir Putin entrar en guerra con Isis? ¿El primer ministro Chino dejar de producir zapatillas Nike? Antonia entra sonriendo, los abraza y listo. Corte a la quinta de Olivos. 22hs horas. Televisor encendido. "¿Vamos a dormir que ya es tarde, Antonia?". A pesar de estar concentrada viendo las chicas superpoderosas, se baja de la cama y los abraza fuerte a los dos. "Bueno, quedate un ratito más".

Moraleja: mientras existan mujeres decididas y honestas, habrá recambio. Y si hay recambio, tenemos futuro.