Cambiemos reunió a dirigentes de todo el país y puso en marcha la maquinaria electoral

Referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica comenzaron a discutir sobre estrategias de campaña y el armado de listas de cara a las elecciones legislativas

Compartir
Compartir articulo
Mesa Nacional de Cambiemos (Télam)
Mesa Nacional de Cambiemos (Télam)

La mesa nacional de Cambiemos realizó este viernes la primera reunión plenaria del año con la participación de funcionarios nacionales y unos 70 referentes de todo el país, con el objetivo de "consolidar" la "organización" del espacio "de manera federal" y "defender los valores" del gobierno de Mauricio Macri.

"Fue una reunión de consolidación de la organización de Cambiemos de manera federal e institucional", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la salida del encuentro realizado en un hotel porteño con la presencia de dirigentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica, partido FE y Demócrata Progresista.

En tanto, este sábado se realizará un nuevo timbreo nacional en todo el país "para escuchar directamente lo que nos tenga que decir la gente", se anunció en un spot difundido por las redes sociales.

Cambiemos realizará encuentros regionales de cara a las elecciones legislativas y el primero de ellos será en la provincia de Tucumán el viernes 31 de marzo

Del gobierno nacional participaron además de Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; los ministros Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda), Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).

Por su parte, Triaca y Stanley estuvieron a cargo del panel "situación social" en el que hubo "intercambio" con los socios y se ofreció un "detalle" de los programas correspondientes a sus carteras que se desarrollan en las distintas provincias del país.

Además, asistieron el titular de PRO, Humberto Schiavoni y el secretario general partidario, Francisco Quintana; el presidente del radicalismo, José Corral; el titular del interbloque de senadores del oficialismo, el radical Angel Rozas; la secretaria general de la CC-ARI, Maricel Etchecoin y Gerónimo Venegas de FE, entre otros dirigentes.

Como parte de la estrategia política, Cambiemos realizará encuentros regionales de cara a las elecciones legislativas y el primero de ellos será en la provincia de Tucumán el viernes 31 de marzo, previo al paro nacional que anunció la CGT para el 6 de abril.

Todavía tenemos un gran espacio para mejorar y el presidente Mauricio Macri marcó un camino, dijo Peña

Los ejes centrales que el oficialismo llevará a cada distrito serán "defender el cambio que eligió la mayoría de los argentinos, el respeto a la pluralidad y la firme defensa del federalismo", se indicó en un comunicado.

Durante el encuentro, Peña instó a "seguir construyendo y ser capaces de mandar el mejor mensaje en todo el país" para lograr un triunfo en las elecciones legislativas y señaló que "tenemos la idea de una sociedad democrática, con diversidad, nosotros nos nutrimos de nuestra propia diversidad".

Al hablar en el cierre del encuentro, Peña convocó a todas las fuerzas de la coalición a trabajar "para ratificar en octubre el rumbo de una sociedad que se hartó de la mediocridad, de la desigualdad y de la corrupción" y añadió que "todavía tenemos un gran espacio para mejorar y el presidente (Mauricio Macri) marcó un camino".