Identificaron a la persona que organizó los saqueos y los incidentes en la terminal de Olavarría

Se llama César David Vega y tiene antecedentes penales

Compartir
Compartir articulo
Indio Solari incidentes en olavarría - Terminal de Ómnibus 1920 1
La Policía de la provincia de Buenos Aires identificó al grupo de personas que el domingo al mediodía generó incidentes en la terminal de Olavarría. Si bien en un principio se creía que eran chicos enojados que buscaban una respuesta de las autoridades para regresar a sus hogares tras el recital de Carlos "Indio" Solari, la investigación podría determinar otra cosa.

De hecho, tras analizar las cámaras de seguridad las autoridades concluyeron que el saqueo y los disturbios fueron digitados por César David Vega, un rosarino de 36 años que tiene varias causas penales abiertas por hurto calificado y que fue detenido en las últimas horas.

En uno de los videos registrados el domingo al mediodía, al que accedió Infobae, se ve a Vega darle instrucciones a un grupo de personas. Segundos después comenzó el descontrol, con saqueos y fuego en la zona.

Se cree además que el grupo de Vega es el que atacó a los periodistas que cubrían las repercusiones del show de Solari, que terminó con dos muertos y varias personas heridas.

Mientras tanto, la Justicia penal intenta determinar las responsabilidades por lo ocurrido dentro del predio rural La Colmena. Hasta ahora se confirmó que dos personas fallecieron durante el concierto aunque no por "aplastamiento", como se sospechó en un principio luego de que el propio "Indio" interrumpiera la velada para que asistieran a los chicos que quedaron lastimados cerca del escenario luego de una avalancha.

A la par continúa el operativo organizado desde la provincia de Buenos Aires para hallar a las personas perdidas. En las redes sociales son incesantes las publicaciones de familias que buscan a seres queridos que la semana pasada habían partido rumbo al recital y aún no regresaron.