Aparecieron pintadas contra el juez Claudio Bonadio en el estudio de grabación de su hijo

Los grafitis intimidatorios fueron realizados el domingo por la noche en MCL Records, en Villa Ortúzar

Guardar

El frente del estudio de grabación de Mariano Bonadio, hijo del juez federal Claudio Bonadio, fue vandalizado con pintadas intimidatorias contra el magistrado que investiga a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner.

"Bonadio andate" y "Sala Ensayo Juez Bonadio" fueron algunos de los grafitis que fueron realizados el domingo por la noche en MCL Records, en el barrio porteño de Villa Ortúzar. Las pintadas taparon el mural realizado por el artista catalán Lucas Vico. Por el episodio fue radicada una denuncia en la comisaría 37.

No es la primera vez que el juez que tiene a cargo causas sensibles en las que investiga a la ex jefa de Estado y funcionarios del anterior gobierno padece situaciones de este tenor.

En abril del año pasado, el magistrado había denunciado amenazas de grupos ultrakirchneristas, que convocaban a marchar a su casa. Más tarde, en septiembre, Bonadio fue amenazado de muerte con mensajes intimidatorios que fueron publicados en un blog y difundidos mediante correos electrónicos que fueron enviados a casillas del Senado y del Poder Judicial.

 

El 7 de marzo, Cristina Elisabet Kirchner se presentó ante Bonadio para declarar en la causa Los Sauces, en donde el juez analiza si la ex mandataria recibió coimas de parte de los empresarios amigos a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a la sociedad Los Sauces SA, a cambio de ser favorecidos con contratos y recursos del Estado.

En esa oportunidad, Cristina Kirchner presentó un escrito y afirmó que es víctima de una "persecución política". Si bien se cruzó con Bonadio, lo ignoró ya que cuando el magistrado entró a la oficina no lo saludó y al retirarse no se despidió. 

Lo propio hicieron los hijos de la ex presidente, Máximo y Florencia Kirchner, quienes también presentaron escritos: "Están decididos a proscribir a la ex presidenta de la Nación". Ambos negaron las acusaciones y pidieron sus sobreseimientos. El abogado de la familia es Carlos Beraldi.