
La multitudinaria marcha de la CGT contra el Gobierno se vio en parte opacada por los disturbios del final, donde hubo corridas, insultos, piedras y hasta invasión del escenario. Rápidamente, y para que no se pierda el objetivo de la movilización, varios referentes de la central obrera buscaron desligar al sindicalismo de lo ocurrido y lo relacionaron con agrupaciones políticas vinculadas al kirchnerismo.
Por un lado, Juan Carlos Schmid, secretario general de la CGT, consideró que el final fue "lamentable" y advirtió: "Mil energúmenos no pueden distorsionar la disciplina, la organización y lo pacífico que fue la marcha sin cometer ningún desmán en el resto de las columnas, que fueron más de 250 mil trabajadores".
"Estoy seguro que la gente que estaba allí no tenía ninguna vinculación con los sindicatos. Agrupaciones políticas de distintas tonalidades, se vio muy claro", explicó Schmid, quien repreguntado por Radio 10 si eran kirchneristas precisó: "Sí, de Berazategui, Avellaneda, pero también había gente ligada a la Izquierda (marchando)".
Al respecto, sentenció: "No debemos ser funcionales a quienes nos quieren ver derrotados. La forma de hoy es muy lamentable. Le están haciendo el juego a quienes ellos dicen combatir".
Por su parte, Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, fue más contundente y apuntó directamente contra grupos vinculados a Cristina Elisabet Kirchner: "Yo salí del palco caminando y tranquilo. Pero me llamó la atención que grupos identificados con el kirchnerismo siguieran yendo para el lugar del acto, una vez que había terminado".
Consultado por el canal América si estos sectores habían comenzado los disturbios, Piumato no titubeó: "Por supuesto. Estaban detrás del palco y venían de Plaza de Mayo. Sectores ligados a intendencias ultra K".

Y completó: "Algunos apuestan a volver al pasado".
Una tercera voz que se expresó sobre los desmanes fue Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados del Frente para la Victoria, aunque actualmente trabajando por la unidad del peronismo con varios intendentes bonaerenses. Aseguró que no le "consta" que militantes de La Cámpora hayan participado o promovido los enfrentamientos.
"Me entristeció lo que pasó después del acto. Esto tiene que ver con conductas irresponsables, esto tiene que ver con gente incapaz de respetar al otro, esto no tiene nada que ver con la política", concluyó en declaraciones al canal de noticias TN.
Últimas Noticias
Estas son las frutas con alto contenido de vitaminas A y C que disminuyen el riesgo de glaucoma y cataratas
La evidencia señala que ciertos nutrientes presentes en alimentos frescos pueden influir positivamente en la salud visual

Franco Colapinto cerró su pretemporada de F1 con un rendimiento que ilusiona: giró más de 100 vueltas y logró el mejor tiempo para Alpine
El piloto argentino completó el programa, sumó 120 giros al mando del A526 en el circuito Sakhir de Baréin y quedó sexto en la jornada con su mejor registro en 1:33.818. Mañana será el turno de Pierre Gasly
Mewgenics supera el millón de copias vendidas en una semana
El título de Edmund McMillen y Tyler Glaiel marca tendencia y redefine el éxito para los juegos indie en 2026

El cerebro de los astronautas “flota” en el espacio: las deformaciones obligan a replantear los viajes largos fuera de la Tierra
La NASA enfrenta nuevos retos tras descubrir efectos duraderos en el cerebro de los astronautas
Queman combi en el Callao y señalan a alias ‘Tito’ como autor del ataque extorsivo: criminal opera desde prisión
La Policía no descarta que el hecho esté vinculado a una nueva represalia por cupos en el Callao


