La "polenta" de Hebe de Bonafini que reemplaza a los insultos en sus discursos

Compartir
Compartir articulo
Hebe de Bonafini (EFE)
Hebe de Bonafini (EFE)

Las tradicionales marchas de los jueves de las Madres de Plaza vinieron acompañadas en los últimos tiempos por encendidos discursos de Hebe de Bonafini, quien no dudó en insultar a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal o a miembros del Poder Judicial.

Junto a Oscar Parrilli en el Instituto Patria
Junto a Oscar Parrilli en el Instituto Patria

La semana pasada, Bonafini fue homenajeada en el Instituto Patria, donde estuvo acompañada por Oscar Parrilli. Allí, en un momento de su mensaje, la dirigente criticó al ex presidente Raúl Alfonsín y, cuando lo iba a insultar, dio marcha atrás y anunció que a partir de ese momento no iba a pronunciar más exabruptos para evitar que los medios que reproducen sus malas palabras las tapen con el clásico pitido. Explicó que de ahora en más en lugar de insultos utilizaría la palabra "polenta".

Una semana después, Bonafini volvió a la Plaza de Mayo y con ironía cumplió lo prometido. "Este Macri polenta, recontrapolenta, más polenta que nunca", inició su alocución. Y volvió a explicarle a sus desprevenidos seguidores porque hablaba de esa manera: "Es para que no nos censuren en el canal cuando decimos hijos de puta".

Durante su diatriba, Bonafini cuestionó el discurso del presidente Macri ante el Congreso en ocasión de la apertura de sesiones y fijó posición respecto a la movilización que la CGT hará contra el Gobierno el próximo 7 de marzo.

"Vamos a marchar en el acto de los trabajadores con callos en las manos, de los trabajadores que saben lo que es el calor y el frío, de los despedidos. A ese acto vamos las Madres, no al de la CGT. Todos los que quieran venir, vamos a ir en la combi porque no tenemos otra manera de caminar y vamos a seguir diciendo Macri polenta polenta", concluyó.