"Nos falta inteligencia y picardía" y otras 9 advertencias de Emilio Monzó hacia adentro del Gobierno

El presidente de la Cámara de Diputados pidió que el asesor Jaime Durán Barba tenga menos influencia en el Gobierno: “Ya está bien con el marketing, ahora precisamos estadistas” porque “la ostentación y el cuidado de la imagen pueden llevarnos a un gran error”

Compartir
Compartir articulo
Emilio Monzó, presidente de las Cámara de Diputados
Emilio Monzó, presidente de las Cámara de Diputados

Ya en pleno año electoral, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó volvió a sorprender con una serie de autocríticas y advertencias concretas sobre el accionar de su Gobierno. Pidió más política y menos marketing para que el presidente Mauricio Macri "se meta en profundidad a cambiar la realidad".

Destacó también que con el jefe de Estado "las cosas funcionan con mucha más disciplina, con previsibilidad", a diferencia del peronismo "en donde la dispersión y el desorden casi son generados para poder administrarlos".

Antes de hacer un llamado de atención hacia su propio Gobierno, Monzó no dejó de recordar "la pesada herencia", al considerar que "el kirchnerismo no ha sido de izquierda, ha sido un capitalismo populista. En donde lo que alimentó, exacerbó, es la gratificación instantánea de la gente".

En ese sentido, analizó que el gobierno anterior fomentó "símbolos que parecen un ascenso social: tener un buen par de zapatillas, tener un celular y tener Fútbol Para Todos. Eso no es movilización social ascendente, eso no es peronismo. La gratificación instantánea es la que hizo creer a la gente que estaba mejor, ahora hacemos una encuesta y el 30% es pobre".

 
infobae

LEA MÁS:

Emilio Monzó: "Soy peronista y Mauricio Macri lo sabe desde el primer día"

Las siguientes son las 10 advertencias que Emilio Monzó le dejó a su Gobierno durante una entrevista en el diario Clarín:

1. "La ostentación y el cuidado de la imagen pueden llevarnos a un gran error".

El riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión

2. "Durán Barba no es un estadista, sino que es una persona que hace marketing de la política. El riesgo es que abracemos al marketing como concepto de gestión. Y muchas veces llevar adelante una gestión y querer transformar la realidad es inversamente proporcional a tener una buena imagen".

3. "Si nosotros nos quedamos en el marketing de la política lo que vamos a hacer es surfear la realidad durante cuatro años, cuando hoy el país y el Presidente tienen una gran oportunidad de meterse en profundidad a cambiar la realidad".

Jaime Durán Barba, consultor de Cambiemos
Jaime Durán Barba, consultor de Cambiemos
Ya está bien con el marketing, ahora precisamos estadistas

4. "Por supuesto que si le preguntás a un consultor como Durán Barba te va a decir no, vamos para adelante, sigamos para adelante. Entonces ya está bien con el marketing, ahora lo que precisamos son estadistas, no candidatos".

5. "Yo creo que si nos seguimos cuidando tanto la imagen no vamos a hacer gestión, y si no hacemos gestión vamos a defraudar a la sociedad".

6. "La sociedad sabe que nosotros somos distintos a lo anterior. Sí puede haber algo que podemos llamar inocencia, en cuanto al timing político".

7. "Nos falta por ahí un poquito más de inteligencia, de esa picardía que también tiene que tener el hombre de Estado."

Emilio Monzó
Emilio Monzó
Quiero que tengamos volumen político, porque el profesional y técnico no tienen cuero para aguantar la crisis

8. "Nuestro desafío de acá en adelante es que la gente no deje de mirar el pasado, pero a la vez comience a mirar el futuro."

9. "Pienso en Martín Lousteau, al que cada vez le daría más protagonismo, y en Ernesto Sanz".

10. "Yo quiero que tengamos volumen político, además de haber incorporado al gobierno a muy buenos profesionales y técnicos. Porque el profesional y el técnico no tienen el cuero para aguantar la crisis que sí puede aguantar un político".

LEA MÁS:

Emilio Monzó: "La oxigenación siempre es buena"

Emilió Monzó arremetió contra Durán Barba y disparó: "No sé si Cambiemos va a perdurar"