Emilio Monzó: "La oxigenación siempre es buena"

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que “es lógico” en cualquier administración el recambio. Reiteró que existen dirigentes peronistas con capacidad para ocupar cualquier ministerio

Compartir
Compartir articulo
Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados
Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados

En los últimos días surgieron algunos rumores sobre la posibilidad de cambios en el gabinete de Mauricio Macri. Aunque fueron negados desde algunos sectores oficialistas, desde otros no lo descartaron. Incluso ven con buenos ojos esa posibilidad.

"La oxigenación siempre es buena", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Aunque admitió que "nunca se ha hablado", cree que "es lógico que cualquier gobierno lo haga".

"Concientizar la nueva etapa es un proceso. Y creo que vamos rumbo a un cambio sustancial que puede implicar algún cambio en el Gobierno también, porque oxigena. Hoy hay que termina el año, falta un mes y medio, pero creo que los replanteos siempre son buenos en esta etapa", deslizó Monzó.

En declaraciones a Radio Mitre, el titular de la Cámara Baja recordó que la administración pública está hecha en forma piramidal, donde los tres rangos superiores son cargos políticos, pero el resto no, y comparó el Estado con una prisión.

"En la administración pública ocurre lo que ocurre en una cárcel. El carcelero se rota porque los presos solamente con verlo en el pasillo lo semblantean psicológicamente y lo pueden controlar", aseguró.

En tal sentido, agregó: "En la administración pública, un funcionario está observado todos los días por los empleados que tienen estabilidad. Ese empelado busca no cambiar la situación. En Argentina tenemos empleados de hace 30 años y el funcionario de turno tiene riesgo de ser captado por esa administración. La única forma de que un funcionario político esté alerta permanentemente es saber que lo pueden echar. Es una motivación extra para ser creativo todos los días", enfatizó.

Con un enfoque político algo contrapuesto con el presidente Macri en algunos aspectos, Monzó reiteró su postura de alternativa amplia y sumar gente del peronismo. "Mi procedencia hace que conozca más de cerca a algunos actores con experiencia de Estado y coraje para llevar adelante cualquier cartera que puedan asumir".

"Soy partidario de ampliar. Estando el escenario político sin conducción, es una gran oportunidad para quien gobierna de poder convocar a los mejores. En otro contexto, con partidos políticos sólidos, esos mejores estarían anclados", agregó.

Para concluir, Monzó aseguró que "el país no está holgado de recursos" y que "teniendo la experiencia y el éxito que tuvieron, hay algunas personas que de mínima son para consultar y si es posible, también, ser parte de este Gobierno".

LEA MÁS:

Emilió Monzó arremetió contra Durán Barba y disparó: "No sé si Cambiemos va a perdurar"