Antes de la marcha, la CGT advirtió que "si no hay rectificaciones" irá al paro general

Héctor Daer cuestionó las últimas medida adoptadas por el Gobierno

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

La CGT continúa sumando respaldos para la movilización que realizará el próximo 7 de marzo para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri. Esta mañana se sumó el apoyo explícito de Cristina Elisabet Kirchner al que ya habían anunciado públicamente el PJ, el Frente Renovador y el socialismo.

En la previa de una reunión con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, advirtió que si el Poder Ejecutivo no cambia el rumbo económico la huelga general será inevitable.

"Es muy significativo el cuerpo que está tomando esta movilización. Y a partir de esta marcha, si no hay rectificaciones vamos a seguir adelante con el plan de lucha planteado", declaró el gremialista. Ese "plan de lucha" que señala Daer incluye un paro general para fines de marzo, probablemente el 30 de marzo.

La reducción de aranceles para la importación de computadoras y otras medidas económicas adoptadas recientemente por la administración de Mauricio Macri no hicieron más que alterar los ánimos de la conducción cegetista.

"Lo que queremos con los compañeros, con los trabajadores, con los intelectuales y con todos los afectados es que se rectifique el rumbo económico. Que no siga adelante el ajuste. La devaluación y el quite de retenciones llevó a que el pan aumentara 90 por ciento. Si la propuesta de campaña era pobreza cero, estamos yendo en el camino inverso", detalló Daer.

La CGT también planteó algunas objeciones a los anuncios realizados por Macri durante su visita a España. Evaluó que el tratado de libre comercio que impulsa el Presidente con la Unión Europea plantea una inequidad para los países de la región. "Nosotros les exportamos en una tonelada el trabajo de tres personas y ellos nos van a vender bienes de consumo con el trabajo de miles de personas en una tonelada", analizó Daer.

LEA MÁS: