Asados con Néstor y Cristina Kirchner, Lázaro Báez en Olivos y otras 9 frases de la declaración de Leandro Báez

El hijo del empresario kirchnerista respondió preguntas del juez Bonadio en la causa Los Sauces

Compartir
Compartir articulo
Leandro Báez en Comodoro Py (Adrián Escandar)
Leandro Báez en Comodoro Py (Adrián Escandar)

Martín y Leandro Báez, hijos de Lázaro Báez, fueron indagados este miércoles por Claudio Bonadio en la causa Los Sauces. Si bien el primero de ellos presentó un escrito, el otro de los hijos del empresario accedió a responder preguntas del juez.

Infobae tuvo acceso a la declaración de Leandro, quien respondió acerca de varios temas y hasta contó intimidades de su familia con los Kirchner, los negocios de su padre y su vinculación a Austral Construcciones.

A continuación, las frases más destacadas.

1. "Con Florencia Kirchner nunca tuve trato. La conozco de vista al igual que a Romina Mercado (NdA: hija de Alicia Kirchner), en lugares como por ejemplo del Mausoleo o en la calle ya que Gallegos no es muy grande. A Néstor, Cristina y Máximo los conozco por ser personas públicas. A Néstor y Máximo creo que compartí dos o tres asados y jugamos al fútbol y a Cristina una vez compartimos un asado en la estancia Cruz Aike que pertenece a Austral Construcciones, en este mismo asado estaba Osvaldo Sanfelice (NdA: socio de Máximo Kirchner en una inmobiliaria). Claudio Bustos era contador de la empresa con el cual tuve relación y la mantengo en la actualidad".

2. "Lázaro manejaba todo, si uno se oponía era lo mismo que nada. Un día de trabajo si había problemas todo se hablaba con Lázaro, no te daba lugar a nada, todo tenía que pasar por Lázaro, él llegaba a las 8:00 y atendía todos los problemas, por él pasaba todo en relación a todas las empresas del grupo. Por ejemplo venía una persona de cualquier de las empresas o hasta el gomero, todo lo hablaban con él, tomaba las decisiones y decía a las personas hace esto, no había delegación de funciones".

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

3. "Lo que sé es que la relación Lázaro la tenía con Néstor, que era su amigo, después con Cristina se que tuvo trato pero no sé si era el mismo. Lázaro era muy reservado en su relación con ellos. La relación comercial con Los Sauces y sus accionistas siempre la llevó adelante él sin consultar".

4. "Yo creo que el alquiler a inmuebles de Los Sauces debe haber sido por la relación que tenía Lázaro con Néstor".

5. "Después de la muerte de Néstor siguió la relación hasta el año 2013 donde fue emitido el programa de TV Periodismo para todos, donde hubo un quiebre en la relación por el escándalo mediático que hubo y no me acuerdo bien la fecha Lázaro llamó al contador Bustos diciéndole que había que dar de baja los alquileres de los tres complejos y de otros inmuebles cuya administración gestionaba la inmobiliaria Sanfelice y después también Valle Mitre dejó de ser la administradora de los hoteles que manejaba. Lázaro habló con Cristina y con Máximo luego de la muerte de Néstor y el tema fue el de las contrataciones y la relación comercial. Lázaro asistía solo a las reuniones y no nos comentaba lo que pasaba".

6. "Supongo que después de ese programa se juntaron con Cristina y Máximo y habrán decidido terminar la relación".

7. "Se que Lázaro fue a la quinta de Olivos y a la Casa Rosada no lo sé".

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

8. "Entre el 2003 y el 2007 iba al colegio, de 2008 al 2010 estuve en Buenos Aires en la facultad y en el 2011 recién comienzo a trabajar en el Grupo. Firmaba cheques en las empresas Austral Construcciones, Loscalzo y del Curto y Austral Agro. En Austral Construcciones fui director suplente desde 2011 hasta 2013, allí fue cuando tuve una pelea con Lázaro y me sacaron de Austral Construcciones".

9. "Las órdenes de pago pasaban por Lázaro Báez antes de emitir un cheque".

10. "Todo lo que era la parte financiera lo manejaba Lázaro con sus contadores, quienes se fijaban la emisión de cheques, de pago o transferencias".

11. "Era determinante para un pago que estuviera firmado y autorizado por Lázaro Báez".