Exclusivo: así pasa César Milani sus primeras horas en prisión

El ex jefe del Ejército está recluido en una unidad del Servicio Penitenciario de La Rioja

Compartir
Compartir articulo
infobae

César Milani fue detenido el viernes acusado de secuestrar durante la última dictadura militar a Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977; y de participar en la detención ilegal de Verónica Matta en 1976.

Infobae accedió a las primeras fotos del ex jefe del Ejército durante la presidencia de Cristina Elisabet Kirchner en la unidad del Servicio Penitenciario de La Rioja.

Allí se lo puede ver en el pabellón que la prisión tiene reservado para los policías y militares detenidos, donde también se encuentran otros imputados por delitos de lesa humanidad.

infobae

Se trata de la misma cárcel en la que estuvo privado de su libertad y torturado en 1977 uno de sus denunciantes, Ramón Olivera, quien el viernes celebró la decisión de la Justicia y señaló: "Ahora se lo llevan preso a él, cuando hace muchos años él me llevaba detenido a mí".

infobae

Este domingo por la mañana, la abogada de Milani, Mariana Barbitta, había denunciado que su defendido está en una situación de alojamiento "alarmante" y adelantó que podría presentar un habeas corpus "si la situación de detención se agrava". Sin embargo, en estas fotos pareciera que no hay muchos elementos para justificar esos dichos.

Otras causas

Milani está acusado también por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia. En este expediente el militar está sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una supuesta deserción, aunque hay varios testimonios que contradicen esta versión.

infobae

"Nunca tuve nada que ver con él. Hay 10 testigos que certificaron que nunca tuve nada que ver con Ledo. Nunca fue mi asistente ni mi auxiliar. Estaba en otro lugar, en otro sector", declaró recientemente cuando le preguntaron por el caso.

Por otro lado, en Capital Federal, el militar enfrenta una imputación por enriquecimiento ilícito. El juez Daniel Rafecas ya lo procesó y el caso se encamina hacia el juicio oral y público.

LEA MÁS

El día que Cristina Elisabet Kirchner defendió a César Milani por cadena nacional

Los tres casos que llevaron a César Milani a la cárcel

El día que César Milani secuestró a Pedro Adán Olivera