Aumenta la tensión entre los grupos piqueteros y el Gobierno

Referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa amenazan con iniciar un plan de lucha contra la política económica de Cambiemos. Adelantaron que “articularán medidas” con la CGT

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Los principales referentes de las agrupaciones piqueteras más grandes adelantaron que este año se inicia una "nueva etapa" en la que lucharán en contra de la política económica del Gobierno.

Emilio Pérsico y Juan Grabois de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; Daniel Menéndez de Barrios de Pie y Federico Mariño de la Corriente Clasista y Combativa aseguraron al diario La Nación que "la situación en los barrios es cada vez más complicada, y se perdieron muchos puestos de trabajo".

La CGT ya empezó un plan de lucha y nosotros vamos a hacer lo mismo

Según Pérsico, la política económica "es el problema central" porque los funcionarios de Cambiemos "creen genuinamente que abriéndole oportunidades de negocios al capital generan más trabajo, pero lo único que se genera es más miseria".

Emilio Pérsico (Télam)
Emilio Pérsico (Télam)

En ese sentido, señaló que "la CGT ya empezó un plan de lucha y nosotros vamos a hacer lo mismo". Y agregó: "No vamos a discutir solamente reivindicaciones concretas. Vamos a oponernos a esta política económica de hambre".

Sin dejar de ir a cualquier mesa de diálogo, ya pensamos más en movilizarnos

Por su parte, Menéndez aclaró que "sin dejar de ir a cualquier mesa de diálogo, ya pensamos más en movilizarnos". Según su análisis, "este Gobierno demostró que no tiene voluntad de encontrar soluciones si no hay una presencia fuerte en la calle".

Además, adelantó que buscarán "articular medidas" con las centrales sindicales para "construir un bloque social potente".

Juan Grabois junto al Papa
Juan Grabois junto al Papa

Para Grabois, hombre cercano al Papa Francisco, uno de los factores clave también es que  "en los últimos años los movimientos sociales crecimos en organización y consciencia".

"Al gobierno anterior nosotros le exigimos planes sociales y comida, y lo tuvimos. A éste, le vamos a exigir mucho más porque hoy en día las organizaciones sociales están en un grado muy superior en su organización y también, programáticamente, en sus planteos", completó Pérsico.

El 13 de marzo, en un nuevo aniversario de la elección de Francisco como Papa, ya preparan una multitudinaria movilización en Plaza de Mayo.