Mauricio Macri se reunió con Michel Temer y pidió "darle un impulso histórico al Mercosur"

El presidente fue recibido por su par brasileño en el Palacio del Planalto

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri y Michel Temer (AFP)
Mauricio Macri y Michel Temer (AFP)

En el inicio de su visita oficial a Brasil, el presidente Mauricio Macri fue recibido por el mandatario brasileño Michel Temer en el Palacio de Planalto, en Brasilia, tras pasar revista al regimiento Dragones de la Independencia que ejecutó los himnos nacionales de ambas naciones. Allí también estuvieron presentes el canciller brasileño José Serra y su par argentina, Susana Malcorra.

El presidente argentino consideró este martes que es necesario "dar un impulso histórico al Mercosur", y para ello destacó que la Argentina y el Brasil deben ser "aliados del siglo XXI".

"Este 2017 debe ser un año de inflexión positiva para la profundización de esta alianza estratégica", sostuvo el jefe de Estado.

Junto al mandatario brasileño Michel Temer, Macri consideró: "Frente a tantas dudas que nos plantea el mundo, nos queda en claro que tenemos que ser aliados del siglo XXI".

Macri arribó este martes a Brasilia para desarrollar una agenda de encuentros y actividades (AFP)
Macri arribó este martes a Brasilia para desarrollar una agenda de encuentros y actividades (AFP)

"Por eso, tenemos que encarar el fortalecimiento interno del Mercosur y las relaciones del Mercosur con el mundo. Ya hay varios países interesados en ampliar su relación con nosotros, como los de la Alianza del Pacífico y México", enfatizó.

A su criterio, la Argentina y el Brasil deben "crear una agenda concreta para el desarrollo de ambos países, para crear oportunidades de crecimiento".

Macri arribó este martes a Brasilia para desarrollar una agenda de encuentros y actividades en una jornada para promover las relaciones comerciales entre ambos países y, desde el Mercosur, con otros bloques comerciales y naciones.

Macri expresó que la Argentina y Brasil deben ser “aliados del siglo XXI” (AP)
Macri expresó que la Argentina y Brasil deben ser “aliados del siglo XXI” (AP)

El lunes ya había llegado a Brasilia una comitiva de avanzada integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, la canciller, Susana Malcorra, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

La visita del presidente argentino en Brasil es de un día. La agenda comenzó por la mañana en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo brasileño, con una reunión con Temer, y otra ampliada a los dos gabinetes, que tiene como eje la búsqueda de consensos.

Luego, el jefe de Estado argentino almorzará en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña. Antes de partir, durante la tarde realizará visitas protocolares al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del Senado, Eunicio de Oliveira, y a la titular del Supremo Tribunal Federal, Cármen Lúcia Antunes.

LEA MÁS: 

Enrique Peña Nieto agradeció a Mauricio Macri la posición argentina con respecto al muro

Mauricio Macri tendrá la primera obra a su nombre en un distrito peronista