
El ministro de Energía y Minería de la nación, Juan José Aranguren, aseguró que la tarifa social se mantendrá vigente en el nuevo esquema tarifario que se iniciará hoy en todo el país.
Asimismo, el propio ministro indicó que esa tarifa, que actualmente beneficia a 1.750.000 usuarios tendrá un aumento del 35%, dividido en dos etapas.
PUBLICIDAD
"Hasta el momento, aquellos que cuentan con la tarifa social pagaban 68 pesos. El aumento será de un 35 por ciento. En febrero habrá un aumento de 11 pesos, mientras que en marzo se establecerá otro aumento de 13 pesos más. Entonces, pasarán de pagar 68 a 92 pesos", afIrmó el ministro durante el anuncio realizado en el Ministerio de Economía.
El subsecretario de políticas tarifarias, Andrés Chambouleyron, detalló las claves sobre el sistema tarifario que beneficia a aquellos en situación de vulnerabilidad social y económica: "Hay un bloque gratuito de 150kw/hora por mes, que aplica a la totalidad de las provincias del país, con excepción de las provincias del NEA. Todo consumo en exceso de esos 150 kw lo van a pagar con descuento. La magnitud de ese descuento va a depender si el consumo total del mes es igual al mismo período del año 2015 o superior".
PUBLICIDAD

"En aquellos casos que el usuario mantenga el nivel de consumo, va a pagar un precio con un descuento del 85% del precio estabilizado de referencia. Aquellos que aumenten el consumo, también tendrán un descuento, pero ese será inferior", añadió.
LEA MÁS: Vence el plazo para reencuadrarse en el Monotributo y no pagar hasta dos veces más
Chambouleyron también informó que se mantendrá la categoría adicional de la tarifa social para electrodependientes, instalada en octubre del 2016. "Es similar a la de familias. La diferencia es que tiene un bloque gratuito de 600kw/hora por mes, en lugar de 150, y los descuentos que aplican por encima de ese bloque gratuito son exactamente iguales que los de la tarifa social familiar"
PUBLICIDAD
Los criterios de inclusión y exclusión serán los mismos que se utilizaron en el 2016: "Todos aquellos titulares que tengan ingresos inferiores a dos salarios mínimos vitales y móviles, jubilados, pensionados, monotributistas, empleadas de servicio doméstico, personas que cobren seguro de desempleo, personas con discapacidad, electrodependientes y beneficiarios por pensiones a veteranos de guerra".
LEA MÁS:
La luz aumentará entre 60% y 148% para los usuarios de Edenor y Edesur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Últimas Noticias
Emilio Saba relata lo que significa jugar por Palestina y la gratitud de sus hinchas: “Lo ven como una ayuda al país”
El lateral de Sport Boys contó cómo surgió el contacto con la selección árabe, explicó qué lo convenció de aceptar la convocatoria y destacó la pasión con la que se vive el fútbol en esa nación

Villa de Leyva se prepara para la temporada alta: confirmó la fecha del Festival de Luces 2026
La cita reúne a viajeros nacionales y extranjeros en el municipio boyacense, donde la agenda incorpora conciertos, actividades artísticas y propuestas para familias y asistentes de todas las edades procedentes de distintas regiones del país

Alejandro Sanz gana otro Latin Grammy con “¿Y ahora qué+?”, la nueva versión de su disco premiado en 2025
El artista español consiguió nuevamente el gramófono a Mejor Álbum de Pop Contemporáneo y compartió su reacción con sus seguidores en redes sociales

A un paso de agigantar su leyenda: el nuevo premio al que fue nominado Lionel Messi
El astro argentino es candidato a mejor jugador del año en la MLS por su gran actuación con el Inter Miami. Si se queda con la estatuilla, sumará otro récord a su colección

Alumnos viajaban de paseo a la CDMX y fueron impactados por tráiler: difunden video del choque en la México-Querétaro
Pobladores rompieron el parabrisas para sacar a los menores mientras había escurrimientos de diésel y aceite; cuerpos de emergencia atendieron a los pasajeros


