Un funcionario de Vidal se muda al Ministerio de Salud de la Nación

Andrés Scarsi, jefe de Gabinete de la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortíz, ocupará uno de los puestos que quedaron vacantes con la salida del ex viceministro Pérez Baliño

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, le dijo el jueves a sus colaboradores que su actual jefe de Gabinete, Andrés Scarsi, se mudará a la cartera de Salud de la Nación para ocupar una de las dos secretarías que se crearon con la salida semanas atrás de Néstor Pérez Baliño, quien renunció al frente de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria.

Luego del desplazamiento de Pérez Baliño, su repartición se desdobló en dos secretarías: la de Operaciones y Estrategias de Atención Primaria de la Salud, y la de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos. Para la primera, en un principio se había designado a Eduardo Epstein, ex subjefe de Medicina Familiar del Hospital Italiano y consultor de temas de Salud, mientras que para la segunda el designado era Adolfo Rubinstein, un prestigioso especialista en Epidemiología, director del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria y ex jefe del servicio de Medicina Familiar del Hospital Italiano.

Sin embargo, según supo Infobae, por motivos que aún se desconocen, Epstein finalmente no asumirá y será Scarsi quien se hará cargo de la repartición que tiene bajo su órbita los programas de maternidad, infancia y salud sexual, entre otros.

Scarsi es médico y diplomado en Salud Pública, y fue secretario de Salud del municipio de Lanús, asesor de la cartera de salud porteña durante la gestión de Jorge Lemus y director general de Planificación Sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires. Se define como un hombre de la gobernadora María Eugenia Vidal y cercano al poderoso ministro de Gobierno bonaerense Federico Salvai.

El Ministerio de Salud de la Nación es uno de los que quedó en la mira por la falta de cumplimiento en los objetivos, lo que le costó el cargo a Pérez Baliño luego de rumores que señalaban el posible desplazamiento del propio Lemus.