Trump habló de Argentina, Venezuela y la región con un grupo de expertos

Mostró interés por la situación en el país

Compartir
Compartir articulo
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, posa para la foto junto a Freddy Balsera, Carlos Gimenez, Julio Ligorria y David Duckenfield
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, posa para la foto junto a Freddy Balsera, Carlos Gimenez, Julio Ligorria y David Duckenfield

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el jueves con varios expertos de América Latina para conocer más de cerca la región. Argentina fue uno de los tres ejes del encuentro, en el que el magnate reconoció su interés y el "nuevo clima" que se vive en el país.

Entre quienes se reunieron con Trump en Nueva York, a puerta cerrada, estaban el ex subsecretario para asuntos públicos del Departamento de Estado, David Duckenfield; el experto en temas hispanos de Estados Unidos Freddy Balsera; el antiguo asesor de Trump en Florida Carlos Giménez, y el ex embajador de Guatemala en Washington Julio Ligorría.

Según La Nación, Trump se mostró interesado cuando se habló de los cambios que surgieron en la relación entre Argentina y los Estados Unidos a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente y la visita de su par Barack Obama al país.

(AP)
(AP)

Mientras, Balsero –un asesor y estratega demócrata– le dijo a Clarín que Trump "considera que Argentina es un eje muy importante de la política de Estados Unidos para América Latina".

"A los argentinos y venezolanos los conozco bien, todos pasan por mi Club", habría dicho el mandatario, según reconstruyeron los presentes.

Justamente Venezuela fue otro de los temas que se habló, además de los llamados "niños no acompañados", es decir, los inmigrantes menores de edad que se instalan en los Estados Unidos porque huyen de sus países.

LEA MÁS:

Por el turismo internacional, en 2016 salieron del país más de 10.000 millones de dólares