El mensaje con la amenaza de muerte que recibió el fiscal Taiano

El funcionario, que investiga la causa por posible encubrimiento de la muerte de Alberto Nisman, recibió el mensaje de texto el lunes por la noche. El fiscal Carlos Rívolo ordenó el refuerzo de su seguridad y la de su hijo Federico

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fiscal Eduardo Taiano denunció haber sido amenazado de muerte mientras se encuentra en plena investigación por supuesto encubrimiento de la muerte de Alberto Nisman.

Infobae accedió en exclusiva al mensaje de texto recibido por el funcionario en su teléfono el lunes a las 23:30 de la noche. En él se puede leer el texto: "Dejate de joder con ese ruso hijo de mil puta! Te vamos a hacer mierda a vos y a Federico (su hijo). Tienen los días contados". Y luego la amenaza está acompañada por un "gracias", firmado en una especie de cursiva a mano.

Taiano presentó la denuncia de inmediato en la Comisaría 17ª y la investigación cayó en manos del juez Claudio Bonadio. Por su parte, el fiscal Carlos Rívolo ya ordenó el refuerzo de una consigna policial, tanto para el amenazado como para su hijo, a la custodia ya existente de efectivos de la Prefectura con la que cuentan.

El fiscal federal investiga a los principales funcionarios de seguridad que actuaron la noche de la muerte de Alberto Nisman
El fiscal federal investiga a los principales funcionarios de seguridad que actuaron la noche de la muerte de Alberto Nisman

La amenaza apareció en el teléfono de Taiano poco después de que el funcionario solicitara a la Justicia los cruces de llamadas del ex titular de Seguridad del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Berni, de la ex fiscal Viviana Fein y del ex jefe del Ejército, César Milani.

Taiano considera que los principales funcionarios de seguridad presentes el 18 de enero de 2015 en el edificio Le Parc cometieron numerosas irregularidades en la preservación de la escena de la muerte de Nisman.

LEA MÁS:

El fiscal Taiano denunció que recibió amenazas de muerte: "Dejate de joder con ese ruso, te vamos a hacer mierda"