Qué explicación dio Sergio Massa sobre la polémica por el photoshop al sushi en la reunión por Ganancias

El líder del Frente Renovador dio su versión de la imagen de la reunión por Ganancias que fue retocada

Guardar
La foto de la polémica.
La foto de la polémica.

Es habitual que la dirigencia política llegue a acuerdos políticos en reuniones privadas. Ese fue el caso de la modificación del Impuesto a las Ganancias, que ayer se oficializó con el aval de la CGT, el peronismo y el Frente Renovador. Sin embargo, el entendimiento se vio opacado por la foto que se filtró de esas negociaciones reservadas y que tenía un detalle: estaba adulterada. El sushi que había de cena había desaparecido.

Según explicó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien divulgó la postal retocada fue un asesor de prensa de la diputada de su fuerza política, Graciela Camaño, a través de la cuenta oficial de Twitter de la funcionaria. Todo quedó en evidencia cuando en los principales medios de conunicación -entre ellos Infobae- se publico la imagen original, en el que aparecían todos los elementos de la cena.

"Uno de los chicos que trabaja con Graciela (Camaño) o que trabajaba por ahí quiso pecar de muy eficiente. Ella se enojó mucho y lo echó", reveló Massa. "Nosotros habíamos girado la foto tal cual estaba y alguien quiso hacer un mérito con su jefa. De hecho que Graciela se haya enojado y lo haya separado de su cargo precisamente tiene que ver con que no reflejaba lo que había sido la reunión", añadió en una entrevista con el canal TN, luego de realizar una conferencia de prensa en el Congreso.

Lo cierto es que, más allá de la manipulación de la imagen, la divulgación de la foto generó malestar entre el Gobierno, según dejaron trascender a la agencia oficial Télam.

"No está en los códigos de la política filtrar este tipo de fotos. Las reuniones privadas son privadas", confió una fuente de la Casa Rosada.

Desde el entorno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quienes participaron del encuentro con Massa, plantearon el fastidio por la filtración al punto de calificarla como "cercana a un escrache".

Además de Massa, Frigerio y Quintana, de la cumbre por Ganancias habían sido parte del convite el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe del bloque de diputados PRO, Nicolás Massot y el presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina.

LEA MÁS:

Los 6 puntos claves del proyecto acordado de Ganancias

Una medida de fuerza por Ganancias afectó el servicio de transporte público

Sergio Massa sobre el acuerdo por Ganancias: "Dimos un buen primer paso, es un avance importante"