Lombardi: "Lo que pasó con las pruebas PISA demostró que el populismo no tenía límites"

El titular del Sistema de Medios Públicos hizo un balance del primer año de Cambiemos en el Gobierno y consideró: “El año que viene tenemos que soltarnos más en la gestión”. Además, sostuvo que el proyecto opositor de Ganancias “es irresposnsable” y “desfinancia al Estado”

Compartir
Compartir articulo
Hernán Lombardi
Hernán Lombardi

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, evaluó el primer año de gestión del Gobierno y, siguiendo al presidente, lo calificó con un 8.

El funcionario destacó en TN que el principal logro de Cambiemos durante los primeros 12 meses fue haber recuperado "la convivencia" entre los Argentinos y advirtió que el país había estado al borde de un populismo "despatarrado, desordenado y desorejado" (sic).

Por otro lado, señaló que el kirchnerismo "no tenía límites" ya que  "tergiversaba la inflación, los datos de pobreza y hasta las pruebas educativas" (en referencia al papelón de las evaluaciones PISA).

Sus frases más destacadas:

1- "Nada más que por una cuestión de ordenamientos, si el presidente dijo 8, ponemos todos 8. Igualmente, me parece que poner una calificación al Gobierno es casi un juego".

2- "Si uno mira en general la parte de la gestión presidencial parece un año en el que han pasado cinco".

3- "Tenemos la enorme responsabilidad de sacar al país de la crisis. Una crisis que era mucho más profunda de lo que todos creíamos".

Parece un año en el que han pasado cinco

4- "Hace apenas un año la presidente Cristina Fernández ni siquiera le dio el bastón de mando. Eso fue sólo una metáfora. Fue una transición donde el gobierno saliente no sólo no ayudó en nada sino que trató de entorpecer en todo lo que pudo".

5- "Hace un año se empezaba con esta idea torpe del 'resistiendo con aguante'. La idea de resistencia empezó el día que asumimos como gobierno. Este fue el marco en el que fuimos gobernando esta transición".

6- "Que el año que viene tengamos el mayor presupuesto de acción social muestra la vocación del presidente de no abandonar a los que menos tienen".

7- "Ahora apareció la verdad: uno de cada tres argentinos es pobre. Ese es el marco en el que nos movemos".

8- "La Argentina había estado al borde de un populismo despatarrado, desordenado y desorejado (sic). Se había generado un desorden generalizado en el Estado, en las políticas sociales y educativas".

9- "Lo que pasó con las pruebas PISA, demuestra que este populismo no tenía límites. Tergiversaba la inflación, los datos de pobreza y hasta los datos de las pruebas educativas".

LEA MÁS:

Papelón internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

El año que viene tenemos que animarnos a más y soltarnos más en la gestión

10- "Me gusta pensar que esto es una transición hacia un país normal donde podamos, con las enormes posibilidades que tiene la Argentina, salir de la pobreza y construir un porvenir mejor para todos".

11- "El mayor éxito es que la transición la vivimos con paz social y estamos recuperando la convivencia los argentinos".

12- "El año que viene tenemos que animarnos a más y soltarnos más en la gestión, en el proceso de transformación que la Argentina necesita".

13- "Nos parece irresponsable votar un proyecto de Ganancias que desfinancia al Estado. Creemos que se ha cometido un error y esperamos que el Senado reflexione sobre el tema".

14- "Si es un gobierno que tiene minoría en las dos Cámaras y consiguió sacar el 80 por ciento de las leyes que propuso, quiere decir que la búsqueda de consensos ha dado buenos resultados".