Macri, sobre el acuerdo opositor: "La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino"

El jefe de Estado ironizó sobre la conferencia conjunta que realizaron los bloques que impusieron un dictamen propio sobre Ganancias: “Fue una pesadilla ver a todos los ministros de Cristina juntos”. Criticó al Frente Renovador y a los gobernadores

Compartir
Compartir articulo
El presidente Mauricio Macri en Mendoza    Foto: Alfredo Ponce
El presidente Mauricio Macri en Mendoza    Foto: Alfredo Ponce

El presidente Mauricio Macri aprovechó un acto en Mendoza para referirse a la jugada de la oposición en el Congreso, que impuso un proyecto propio para modificar el Impuesto a las Ganancias, apuntó principalmente contra el massismo: "Por suerte el Frente Renovador no tiene senadores".

"Mientras hacía gimnasia escuché en la radio que alguien dijo que tuvo una pesadilla. El jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa, el ministro de Economía, Áxel Kicillof, el responsable de la Anses, Diego Bossio, el ex gobernador Felipe Solá, la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño… Todos decidiendo sobre el Impuesto a las Ganancias sobre el cual no se ocuparon por más de una década", ironizó.

Y agregó: "Como si los argentinos no tuviésemos memoria, no recordáramos que hemos batallado un año durísimo, que a mucha gente le costó porque nos dejaron un país quebrado, con deudas por todos lados".

Junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, Macri reinauguró el Aeropuerto Internacional provincial, "El Plumerillo".

En relación a la sesión de Diputados, el mandatario fue tajante: "La irresponsabilidad de ayer no es el camino; el camino es el esfuerzo de cada argentino, ese esfuerzo que dignifica, lo que nos hace ser quienes somos, y no lo que nos regalan".

También se refirió al retiro que realizó junto a los funcionarios de su gabinete la semana pasada: "Fue una confirmación de objetivos, salimos convencidos de que estos más de cinco años de recesión en el país, sin rumbo, está empezando a cambiar. Costó, lo sabemos, habían hecho mucho zafarrancho, pero ahora vamos a volver a crecer".

Foto: Alfredo Ponce
Foto: Alfredo Ponce

LA ESTRATEGIA EN EL SENADO Y EL ROL DE LOS GOBERNADORES

Más tarde brindó una conferencia de prensa. Aquí los pricipales conceptos.

"Espero que el Senado, con los gobernadores a la cabeza, ponga un parate a estos intentos, que lo único que hacen es desmerecer y desconocer el cambio que se produjo en la Argentina. Niegan que hemos tomado una decisión de coraje".

"No hay manera de compensar, hay que entenderlo (en relación a lo que representa en términos fiscales el proyecto)N. El déficit que tiene la Argentina no es sostenible en mediano plazo, son más de 400 mil millones de pesos".

"Vamos a dialogar como lo hemos hecho todo el año, con todos lo gobernadores, pero no puede haber dos criterios. Hay quienes apoyaron los procesos de inversión como (Juan) Manzur, pero cuando proponemos la reforma política dice que quiere seguir con el mismo sistema como hasta ahora".

"No podemos llenar de impuestos un montón de actividades porque se destruyen empleos. Desde que devolvimos al campo y a la minería las retenciones se generaron miles de puestos de trabajo".

"Basta de mentir, ahora proponen estas soluciones que solamente traen más pobreza. Ya tuvieron 12 años para aplicarlas, y no redujeron ni un ápice la pobreza, la profundizaron. Hagan un poco de autocrítica, tengan un poco de humildad para dejar que otros argentinos podamos conducir, y súmense, eso le pedimos a los gobernadores, que se sumen a trabajar en conjunto y no haciendo demagogia".

LEA MÁS