El Gobierno calificó como "mentiroso e irresponsable" el proyecto opositor de Ganancias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró en diálogo con Infobae que Sergio Massa es “la persona menos confiable del sistema político”

Compartir
Compartir articulo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se convirtió en el primer funcionario del Gobierno en analizar la estrategia de la oposición, que se unió en la Cámara de Diputados para votar un proyecto conjunto sobre el Impuesto a las Ganancias.

En diálogo con Infobae, el funcionario aseguró: "No sé si me sorprende lo que sucedió en el Congreso; está claro que Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino. Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable habla más de ellos que de nosotros".

Esta madrugada, el kirchnerismo, el Frente Renovador, distintas expresiones del peronismo y el progresismo se unieron para darle media sanción a una iniciativa que sube el mínimo no imponible, establece nuevas escalas e introduce excepciones al tributo. El Gobierno cuestiona el impacto fiscal que podría tener el proyecto en caso de transformarse en ley.

El funcionario había sido convocado para una entrevista con la periodista Silvia Mercado en donde se analizaron distintos temas vinculados al primer año de gestión de Cambiemos en el poder. Durante el reportaje, que será publicado completo en los próximos días, el ministro coordinador se mostró sorprendido por lo que sucedió esta madrugada en el Congreso.

"Digo esto de Massa porque él se había comprometido con el Presidente y con nosotros a no perjudicar el costo fiscal. La situación fiscal es delicada. También me sorprenden muchos gobernadores, que están preocupados por que no llegan a fin de mes y acompañaron una votación que genera un enorme perjuicio al fisco", aseguró Peña.

El jefe de Gabinete reiteró varias veces que el dictamen impulsado por el arco opositor es "mentiroso" e "irresponsable" y planteó que en la foto de los diputados que este miércoles a la madrugada votaron juntos están todas las personas "que gobernaron los últimos años, fueron funcionarios de Cristina, no hicieron nada por modificar Ganancias y ahora toman de tonta a la gente con una retórica fácil". E ironizó: "Me llama la atención ver a Margarita Stolbizer votando junto a Julio De Vido".

Peña evitó hablar de un posible veto presidencial, aunque de sus dichos se desprende que ése será el camino de la iniciativa si finalmente pasa la prueba en el Senado.

"Nosotros vamos a dar el debate en el Senado, como siempre. No vamos a apurarnos. Lo que sí vamos a hacer es tener un debate franco, honesto, como hemos hecho; serio. Creemos que es muy importante cuando se habla de impuestos y de decisiones que impactan en la economía. Esperamos una decisión más racional. Iremos paso a paso", completó.