D'Elía atacó al entorno de Cristina Kirchner: "La rodea un grupo adicto"

El dirigente lanzó duras críticas al sector más cercano de la ex presidenta, al que catalogó como una amenaza de cara a las elecciones legislativas de 2017. Además, lanzó un duro insulto al presidente Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
El dirigente apuntó también contra el massismo y el gobierno nacional (NA)
El dirigente apuntó también contra el massismo y el gobierno nacional (NA)

El dirigente sindical Luis D'Elía aseguró que el kirchnerismo necesita una refundación de cara a las elecciones legislativas de 2017 y apuntó con dureza al entorno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al que acusó de impedir una apertura de cara a la confección de las listas.

"Me gustaría que después de 15 años se constituya el kirchnerismo, pero hay fuerte resistencia para que eso suceda. Hay sectores interesados que no quieren que el kirchnerismo nazca en la vida política argentina. Ni como partido ni como movimiento político. Algunos prefieren que la hegemonía de Cristina la tenga un grupo o algunos personajes que pululan alrededor de ella", dijo el ex piquetero en la editorial de su programa Radio Rebelde en la Radio 7.0 (AM 740).

"Esos grupos hegemónicos que se quedaron con todos los cargos en las listas, que todos sabemos quiénes son, no quieren que se constituya el kirchnerismo, no quieren que haya un partido democrático, transparente, que debatan, que tenga horizontalidad. No lo quieren. Ese grupo hegemónico mandó a afiliar a todos sus militantes al PJ y después el PJ los cagó. Entonces, estamos en un drama tremendo. No termina de morir lo viejo, que es el PJ y no termina de nacer lo nuevo, que es el kirchnerismo", añadió.

D'Elía expresó su miedo a que, a la hora de confeccionar las listas para las elecciones legislativas, la líder del Frente para la Victoria vuelva a acudir al mismo entorno que se mantuvo a su lado en el último año.

"Cristina debe renunciar a tener un grupo adicto con pretensiones hegemónicas a la hora de constituir las listas. Cristina debe consolidar esta idea que ha revolucionado la vida política argentina, que es el kirchnerismo, el peronismo del Siglo XXI", sentenció.

“Cristina debe demostrar excelencia para conducir la política de su partido”, agregó el ex piquetero
“Cristina debe demostrar excelencia para conducir la política de su partido”, agregó el ex piquetero

Como si fuera poco, el dirigente social hasta se animó a cuestionar a la propia ex presidenta: "Ella es excelente conduciendo el Estado argentino. Ahora tiene que demostrar que ese nivel de excelencia también lo tiene para conducir la política partidaria, su grupo político. Ya no de manera gregaria, no de manera excluyente, sino abriendo los brazos a millones de argentinos y argentinas que quieren militar en el kirchnerismo".

El reclamo del dirigente se basó no sólo en la derrota del justicialismo en las elecciones presidenciales, sino también en la postura tomada por varios representantes de su movimiento en el Congreso: "Venimos de dos derrotas consecutivas por cometer errores groseros. Nunca más tenemos que tener hegemonías internas que destruyan nuestras listas. Miremos lo que pasó. Cuarenta diputados nos traicionaron. ¡Hijos de puta! Votaron todo el presupuesto de Macri con los 90.000 millones de dólares de endeudamiento. Algo pasó, algo hicimos mal".

Como no podía ser de otra manera, D'Elía aprovechó para criticar con dureza el primer año de gestión de Cambiemos y del presidente Mauricio Macri, a quien además le propinó un duro insulto: "Este es el Gobierno de los ricos y para los ricos, garantizado por los CEO de las multinacionales. ¡Macri mentiroso y la reputa madre que te parió! Entonces, ¿cómo se sale de esto? ¿o hacemos como quiere el Movimiento Evita y el massismo, votando toda la agenda de Macri y reprimiendo con bolsas de comida y programas truchos de empleos?", se quejó

Y advirtió: "Cuando volvamos, hay que ir con todo. Reforma agraria, urbana, constitucional, de los impuestos a los más ricos, a fondo con todo… Guillermo Moreno interventor del Grupo Clarín. Cuando volvamos, hay que ir con todo, muchachos".

Las palabras del ex piquetero aparecen después de unas semanas en las que fue protagonista de algunos signos de división dentro de su poco movimiento. Desde la marcha de la CTA Autónoma, cuando Pablo Micheli lo echó del palco junto al ex vicepresidente Amado Boudou, hasta el cruce con Axel Kicillof en Twitter de la semana pasada, luego de que el ex Ministro de Economía criticara las palabras del líder de Quebracho, Fernando Esteche.

LEA MÁS:

Tras el despido de su hijo, D'Elía insultó a Macri y advirtió que habrá toma de sedes de la Anses