Tras el despido de su hijo, Luis D'Elía insultó a Macri y advirtió que habrá tomas de sedes de Anses

El dirigente piquetero dijo que su familia es víctima de “persecución política”

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dirigente piquetero Luis D'Elía denunció una "persecución política" a él y su familia luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) despidiera a uno de sus hijos, Facundo, de la sede de ese organismo en Tolhuin, Tierra del Fuego.

"Es una persecución política, de 3.000 empleados de ANSES sin título secundario, al único que se despidió fue a mi hijo, con una excusa berreta, que no tiene piso legal", aseguró el dirigente en su programa de radio.

(El editorial de D'Elía comienza en el minuto 6:18 y termina en el minuto 16:40)

D'Elía también cargó con insultos contra el presidente Mauricio Macri: "Sos un cobarde, una basura, porque te la agarrás con mis pibes". "Pedazo de sorete, hacer eso con un hijo… pero ese es el clima que quieren recrear, el clima de revancha. Ayer le sacaron la jubilación a Cristina. Me siento orgulloso de ser parte de la misma persecución que tiene una de las mejores presidentas de la historia", agregó.

LEA MÁS:

Echaron a uno de los hijos de Luis D'Elía de la Anses

"Me echaron solo por ser el hijo de Luis D'Elía"

El dirigente kirchnerista además defendió el sueldo de $62.000 que cobraba Facundo porque "mi hijo paga $10 mil de gas por mes. Cuando tiene que venir a ver a los padres solo puede venir en avión". "Por qué no dicen la verdad: que todos los que trabajan debajo de Comodoro Rivadavia, todos, cobran asignación por zona diferenciada altísima, los maestros, los judiciales, los de AFIP, 80%, 100% y 120% del sueldo por la lejanía", agregó.

Por último, en diálogo con Perfil, D'Elía advirtió que los gremios de los empleados de las sedes del organismo en Tierra del Fuego "van a tomar todos los ANSES de la isla".