Pidieron la indagatoria de Echegaray en una causa por sobreprecios en la AFIP

El fiscal federal cree que el ex recaudador cometió los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas

Guardar

Ricardo Echegaray sumó un nuevo traspie judicial. Es que el fiscal federal Federico Delgado solicitó que se lo cite a indagatoria en una causa que investiga una sospechosa contratación en la AFIP durante su gestión como administrador.

El ex recaudador está sospechado de cometer los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Delgado cree que Echegaray avaló un sobreprecio de $3.386.705,71 en la contratación de la empresa de limpieza "Limpiolux S.A". A a través de dicha maniobra se desplazó a otra compañía que hacía tareas similares desde los años '80.

El dictamen de Delgado también solicitó la citación del dueño de Limpiolux S.A, Norberto Peluso.

Fuentes de la investigación explicaron a Infobae que se hizo muy difícil avanzar en el caso porque la AFIP fue muy reticiente para enviar la información que había sido solicitada por la Fiscalía.