Guillermo Moreno: "Donald Trump incorporó parte del lenguaje peronista, ahora le vamos a mandar los libros de Perón y Eva"

El ex secretario de Comercio Exterior dijo que “el mundo se desordenó un poco y hay que ver si se vuelve a ordenar desde Wall Street”

Compartir
Compartir articulo
Donald Trum (AP)
Donald Trum (AP)

Durante un acto que encabezó ayer, Cristina Elisabet Kirchner opinó sobre la elección de Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos, y dijo que fue consecuencia de "la crisis de la representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales desde el Consenso de Washington".

Ahora fue el turno de Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Exterior, que dijo que además de romper con lo establecido, la elección de Trump "genera una turbulencia" en el orden económico global. "El mundo se desordenó un poco y hay que ver si se vuelve a ordenar desde Wall Street", opinó el ex secretario de Comercio.

Para Moreno, el estilo de hacer política de Trump lo acerca a las formas del PJ, pero aclaró que "todavía no está haciendo peronismo", ya que si bien "Trump incorporó algunos elementos del discurso peronista para su política económica, ahora tiene que incorporar el bien común, la solidaridad, ser buena gente". "En el proceso lo va a ir incorporando, y en esto es muy importante el rol de Su Santidad", en referencia al papa Francisco.

LEA MÁS:

Cristina Kirchner: "El pueblo de los EEUU está buscando alguien que rompa con el establishment económico"

El ex funcionario además consideró que sería "lógico" que la presidencia de Trump apuntara hacia ese lado, ya que si el republicano "aterriza en Roma y se encuentra con Su Santidad, ahí va a entender lo que tiene que ver con el reordenamiento de la política económica tendiendo a la inclusión". Sin embargo, advirtió que si no escucha a Francisco, la presidencia de Trump "puede terminar en Berlín, pero el Berlín de 1932″, en referencia a los primeros años de Adolf Hitler en el poder. "Esto está abierto", opinó.

En diálogo con radio Uno, Moreno además se mostró dispuesto a colaborar con el próximo mandatario estadounidense, y dijo que "los peronistas vamos a hacer el esfuerzo para explicarle a Trump que tiene que ir a Roma". "Trump incorporó parte del lenguaje (peronista), ahora falta que incorpore la otra parte. Le vamos a mandar los libros completos de Perón y Eva", agregó.

infobae

"El mundo se desordenó un poco y hay que ver si se vuelve a ordenar desde Wall Street", analizó Moreno, quien consideró que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner "no nos equivocamos" porque "parece que Trump dijo 'estos están haciendo algo que yo quiero hacer'".

Por último, se mostró aliviado de que Hillary Clinton no fuera la ganadora, ya que si la demócrata resultaba electa, "profundizaba lo que el Papa definió con precisión, que es el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. El final de este modelo globalizador, con Clinton estaba cantado. Ahora está abierto, pueden ir para Roma o a Berlín".