La ex presidente Cristina Kirchner se refirió a la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos durante un acto realizado en Florencio Varela, donde se puso en marcha la carrera Economía en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La ex jefa de Estado resaltó que en los EEUU ganó alguien que defiende "el proteccionismo" y el "mercado interno" y graficó: "En los Estados Unidos ganó alguien que representa la crisis de la representación política producto de la implementación de políticas neoliberales".

El representante del Partido Republicano superó a la candidata demócrata Hillary Clinton en estados clave, lo que le permitió sumar más votos electorales y constituirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Cristina Kirchner analizó: "Lo que el pueblo de los Estados Unidos está buscando es alguien que rompa con el establishment económico, que lo único que ha causado es pobreza, pérdida de trabajo, pérdida de sus casas".

Y ahondó: "Que quien lo encare sea una persona con determinadas características personales no puede oficiar de árbol para taparnos el bosque".

El acto de Cristina Kirchner fue transmitido en vivo por Infobae

Acompañada por su ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, la ex mandataria aclaró que considera que los Estados Unidos son un país "sistémico" que finalmente es manejado por "un sistema de relaciones; de ideas y de poderes".

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri también habló de la victoria de Trump. Admitió que fue una sorpresa para él y para "todo el mundo" pero se mostró abierto a buscar coincidencias con la nueva gestión, pese a que su gobierno realizó campaña a favor de Clinton.