
Donald Trump, el hombre que hace unas horas se convirtió en el flamante presidente del país más poderoso del mundo, tiene a la Argentina en la mira desde hace más de un año. De tal manera, decidió desembarcar en el país con la construcción de una megatorre de oficinas a escasos metros del Obelisco.
"Trump Office Buenos Aires" es el nombre del edificio con el cual el magnate y flamante presidente de los Estados Unidos piensa desembarcar en el país. Se trata nada menos que de un edificio de 35 pisos, oficinas de hasta 800 m2 y cuatro subsuelos para servicios y se ubicará a unas cuatro cuadras del Obelisco, quizás el mayor emblema arquitectónico porteño.
"El cambio de gobierno (en la Argentina) llevó a decidirnos a aterrizar en Buenos Aires. La apertura del mercado financiero seducirá a empresas internacionales que se preguntarán cuál es el edificio icónico de la ciudad. La marca Trump debe estar asociada a un mercado libre, más allá del signo político", aseguró al diario El País de España Juan José Cugliandolo, director general de YY Development Group, el grupo inversor a cargo del proyecto.

De acuerdo con el empresario, el plan de construcción de la Torre Trump en la Argentina fue presentado ante el Gobierno de la Ciudad en febrero y aún se encuentra a la espera de una aprobación. Se estima que la inversión total será de unos 85 millones de dólares y el valor del metro cuadrado oscilará entre los 5.000 dólares.
El grupo inversor YY Development Group, de hecho, es una entidad con un 100% de capitales argentinos y que mantiene una estrecha relación comercial con el nuevo mandatario estadounidense.
"En Buenos Aires, la marca Trump no existe y entendemos que hay una demanda que espera ser satisfecha. La idea es que pases por esa esquina y veas algo único", añadió Cugliandolo.
La Trump Office Buenos Aires será el punto cúlmine de un desembarco completo del presidente estadounidense en Sudamérica, ya iniciado con la construcción de otra megatorre en Punta del Este.

El proyecto en la ciudad costera de Uruguay ya se inició con la construcción de la "Trump Tower Punta del Este", ubicada en la entrada a la tradicional playa Mansa. Se trata de una edificación circular de 20 pisos que cuenta en su corazón con la palabra "Trump", formada por letras de cinco metros de alto. Contará con unos 51.000 m2, de los cuales 32.000 m2 serán destinados a la venta. Cada piso contará con siete departamentos de entre 100 y 300 m2 y el valor del metro cuadrado también será de unos 5.000 dólares.

La intención de YY Development Group es poder convertir a Punta del Este en la "Mónaco Sudamericana" y así poder asentarse, antes de consolidar su presencia en Buenos Aires, una de las ciudades más importantes de la región.
Según los inversores, el 60% de las unidades de la Trump Tower de Punta del Este ya se encuentra vendido y un 70% de los compradores son ciudadanos argentinos. El resto se reparte entre algunos uruguayos, estadounidenses y algunos europeos.
LEA MÁS:
Donald Trump ganó las elecciones y será el presidente de los EEUU hasta 2021
Últimas Noticias
Grave accidente en la General Paz: ocho heridos, personas atrapadas e intervención del SAME aéreo en Villa Lugano
El siniestro se produjo a la altura de la avenida Fernández de La Cruz, sentido a Puente La Noria. Hay interrupción del tránsito en el lugar

Estatus de los vuelos en vivo: demoras y cancelaciones en la CDMX
Si vas a tomar un vuelo en el aeropuerto capitalino, esta información te interesa

¿Contingencia ambiental en CDMX? Esta es la calidad del aire del 8 de febrero
Una pésima calidad de aire y alta presencia de rayos Ultra Violeta puede provocar daños en la salud para las personas que realizan actividades al aire libre

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026
Los ‘celestes’ buscarán su primer triunfo ante los ‘rojinegros’ en la competencia. Mientras que los de Juan Reynoso saldrán a sorprender de visita. Sigue las incidencias del crucial cotejo

El Supremo avala la actuación de un abuelo que se hizo pasar por su nieta de ocho años en WhatsApp para cazar a un hombre que le pidió “fotos sexis”
Aunque las imágenes no se llegaron a mandar, el autor de las petición ha sido condenado a diez meses y medio de cárcel, porque el embaucamiento es suficiente para la comisión del delito


