Una disputa por una comisión de USD 1,3 millones podría revelar secretos sobre las propiedades de Miami vinculadas al ex secretario de Kirchner

Elizabeth Ortiz Municoy y su ex esposo Sergio Todisco, protagonistas de esta historia, quedaron vinculados a Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, cuando salió a la luz es escándalo de los Panamá Papers

Compartir
Compartir articulo
Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner
Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner

Un simple conflicto entre dos agentes inmobiliarios que se pelean por una comisión de USD 1.3 millones producto de una venta de una propiedad por USD 13.1 millones en Miami podría revelar secretos sobre las presuntas compras de inmuebles realizadas por socios del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Elizabeth Ortiz Municoy, ex esposa de Sergio Todisco, fue acusada por Ernesto Bustamante, un agente inmobiliario de Miami, de no pagarle la comisión que le correspondería tras la venta de un edificio ubicado en la tradicional Eight St. número 1177 por USD 13.1 millones.

Esta es la propiedad que generó la disputa. Allí funciona una cadena de farmacias
Esta es la propiedad que generó la disputa. Allí funciona una cadena de farmacias

Según una nota publicada por The Miami Herald, Bustamante acusa a Ortiz Municoy y a su empresa, Municoy International Realty, de querer hacer la venta en secreto, y los insta a pagarle USD 1.3 millones en concepto de comisión por su participación en la venta del inmueble. Bustamante sostiene que como Municoy no está registrada como agente inmobiliaria, él debería quedarse con el 100% de la comisión producto de la venta.

Pero según el abogado defensor de Ortiz Municoy, Javier Rodriguez, el reclamo de Bustamante no tiene asidero porque la venta no la realizó la ex esposa de Sergio Todisco, sino la empresa, que sí tiene licencia para comprar y vender propiedades. En ese caso, Rodríguez asegura que la comisión de Bustamante debería ser de USD 383.000, el 3% del total de la venta, ya que el 7% restante (USD 917.000) le correspondería a la empresa de Ortiz Municoy.

LEA MÁS:

Descubrieron más compras millonarias de los "socios offshore" del ex secretario de Néstor Kirchner

Si avanza en la Justicia estadounidense la denuncia, este simple conflicto entre privados podría revelar secretos de un entramado de propiedades que el matrimonio Ortiz Municoy-Todisco habría adquirido en los Estados Unidos por USD 65 millones, y que salpicaría al secretario del ex presidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

Todisco quedó asociado Muñoz cuando hace algunos meses apareció como director de una de empresa que el ex asistente de Kirchner había abierto en Panamá, información que salió a la luz producto de la filtración de documentos de la firma legal Mosak Fonseca, más conocida como Panamá Papers.

En julio, Infobae presentó una investigación sobre el patrimonio de Muñoz en Miami, y algunos días después, un artículo firmado por Sohail Al-Jamea y Ali Rizvi (y escrito con colaboración del analista Andrés Oppenheimer) en The Miami Herald, reveló datos de operaciones por USD 65 millones.