Daniel Scioli pasó un mal momento con el papá del nene que mató a un ladrón

El padre del chico de 13 años que debió enfrentar un hecho de inseguridad cuestionó duramente al ex gobernador bonaerense: “Me respaldó mi hijo, usted no me respalda, dice todas mentiras”, le contestó. Cargado de dolor, agregó: “¿Por qué no se ocupó de la delincuencia cuando tuvo el poder?

Compartir
Compartir articulo
 

A Marcelo Salinas le tocó ser la voz de los que ya no están y de los sobrevivientes de hechos de inseguridad. Él es el padre del joven de 13 años que mató a balazos a delincuentes que entraron a robar a su casa. Anoche, protagonizó un duro cruce con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y le planteó con dolor y sensatez sus reclamos hacia la gestión anterior en la Provincia.

"Yo te respado", indicó el ex candidato presidencial, al intentar apoyar a Salinas. Pero el papá del menor que "apuntó como si fuera la pistola de la Playstation", tal como había relatado, no le dejó concesiones al ex gobernador, y expresó su bronca: "Usted no puede respaldar a nadie, a mí me respaldó mi hijo".

Durante el programa de Mirtha Legrand, Scioli señaló que "se debe dar el el debate sobre la portación de armas" para que las personas detenidas con armas queden bajo arresto.

Esta declaración despertó nuevamente el enojo del papá del chico que afrontó esa dramática y lamentable situación: "Usted no puede decir eso en esta mesa con lo que estoy sufriendo. Mi hijo ya se tiroteó ¿ahora se le ocurre decir esto?. No le mienta a la gente. ¿Por qué no hizo algo cuando le tocó? Estuvieron 12 años en el gobierno. Siento que me está tomando el pelo. ¿Por qué no dieron el debate en el Congreso cuando tenían mayoría?", lo increpó.

La incomodidad del ex mandatario bonaerense aumentaba, y ensayó una respuesta: "A veces uno plantea las cosas en el Congreso pero no avanzan, es la democracia".

Luego Scioli intentó defender su gestión en seguridad, a pesar del dolor de Marcelo, ubicado frente a él: "Sumamos 40 mil efectivos con las policías, 250 tiros de práctica cada uno", detalló.

Fue entonces cuando el ex gobernador se chocó con otra realidad. El papá del menor que fue noticia rebatió los números dados por el dirigente: "Mi cuñado entró a la instrucción de la Policía Bonaerense en abril de 2010 y tuvo sólo 17 de práctica. Me dijo que no sabía usar la pistola que le habían dado, yo lo llevé a practicar al polígono. No le podía pegar ni a un elefante".