Los empleados de Comercio acordaron un aumento salarial del 19% para el segundo semestre

Así, sumado al 20% otorgado de abril a septiembre, cerraron un incremento del 39%

Compartir
Compartir articulo
Osvaldo Cornide, Armando Cavalieri y Jorge Di Fiori (Télam)
Osvaldo Cornide, Armando Cavalieri y Jorge Di Fiori (Télam)

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó el acuerdo salarial para los empleados de comercio con un incremento del 19%, que se efectivizará con un 12% a partir de octubre y un 7% desde enero próximo.

La paritaria del sector se había desdoblado por semestres. Este acuerdo se suma al 20% otorgado de abril a septiembre, lo que hace un total del 39% anual.

La paritaria de Comercio es una de las más representativas por la cantidad de trabajadores que están representados en ese convenio colectivo. De hecho, hay empresas que no están vinculadas con este sector pero igualmente engloban a sus empleados como si lo fueran.

Como contrapartida, los trabajadores del sector -uno de los que representa a la mayor cantidad de asalariados- no recibirán el bono de fin de año que el Gobierno invitó a negociar con las cámaras.

"Este porcentaje absorbe el bono que el gobierno nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos", sostuvo Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, en conferencia de prensa.

La paritaria acordada comprende a más de 1.000.000 de empleados de comercio.