Un repudiable episodio empañó la masiva marcha a la Plaza de Mayo en protesta contra los femicidios. Si bien las consignas de la manifestación eran apolíticas, un grupo aprovechó las cámaras de televisión para insultar al presidente Mauricio Macri.

Mientras una mujer brindaba una entrevista a la señal de cable Todo Noticias (TN) contando que había decidido marchar para recordar a su hija, asesinada hace 11 años, otras personas que participaban de la movilización comenzaron a insultar a Macri. Los gritos lograron tapar los dichos de la mujer y obligaron a los periodistas a cortar la nota.

"Macri, basura, vos sos la dictadura", fue el cántico al unísono. Marina Abiuso y Roxana Vázquez, las dos periodistas que hacían el reportaje, tuvieron que interrumpirlo.

La marcha en el Obelisco
La marcha en el Obelisco

"Algo de lo que ven, estamos tratando de escuchar a una de las víctimas y es muy difícil, hay momentos en que las consignas partidarias…", señaló una de las periodistas cuando fue levantado el móvil.

Y Nelson Castro, el conductor del noticiero, advirtió: "Ya vamos a volver con Roxy y Marina. Lo lamentable, por supuesto todas las expresiones son respetables, es que de esta manera no nos permiten que se escuchen las voces de quienes son víctimas y están asistiendo allí para reclamar a los poderes del Estado, a la sociedad, un cambio fundamental en la forma de enfocar y encarar este problema".