Villa 31: Ministerio de Educación y nueva traza para la autopista Illia

Así lo informó el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, quien dijo que están desalojando a los narcotráficos de ese barrio.

Compartir
Compartir articulo

Cambios profundos en la Villa 31 para integrar sus 40 mil habitantes a la ciudad de Buenos Aires y volverla más segura a través del desalojo de las bandas de narcotraficantes allí instaladas.

Por lo menos, así lo anunció el secretario de Integración Social y Urbana porteño, Diego Fernández, quien aseguró que a fines de 2018 será inaugurada en el centro de esa villa de emergencia la nueva sede del ministerio de Educación.

"Estamos terminando el concurso de arquitectos para construir un edificio ícono como lo es el edificio de la sede del gobierno de la Ciudad, en la calle Uspallata. En la planta baja, habrá una escuela modelo para que los chicos y las chicas de la 31 tengan más y mejores oportunidades educativas", afirmó.

También será modificada la traza de la Autopista Illia, que cruza por encima de la Villa 31.

En una entrevista en InfobaeTV, Fernández sostuvo que "falta espacio público en la 31" y que parte de la traza actual de la autopista será convertida en un parque.

En tanto, la nueva autopista saldrá por detrás de la Facultad de Derecho de la UBA, de acuerdo con una ley que ya ha sido sancionada en su primera lectura por la Legislatura la semana pasada.

"Calculamos que la segunda lectura será aprobada antes de fin de año y que las obras comenzarán a principios del próximo año para poder finalizarlas en 2019", dijo el funcionario.
Fernández informó que están terminando un relevamiento de las personas y los hogares que conforman la Villa 31.

En ese sentido, desmintió que habitantes de ese barrio tengan propiedades fuera de la villa.

Pero, confirmó que algunas personas poseen más de una vivienda en la 31, aunque sostuvo que "el grueso de los alquileres son de familias que construyeron un segundo piso para sumar un ingreso adicional".

"El que tiene una vivienda más es una cosa y el que tiene cuatro es otra. Claramente, el derecho a la vivienda es a la primer vivienda; a las otras situaciones vamos a tener que verlas caso por caso", señaló.

Fernández agregó que un equipo de 120 personas "trabaja todos los días junto a las familias del barrio" y que esa presencia del Estado "ahuyenta el narcotráfico como quedó demostrado con los allanamientos del 14 de abril. La presencia del Estado, no solo una presencia policial, está haciendo que la diferencia a nivel de seguridad sea abismal con relación a lo que pasaba antes".