El "Caballo" Suárez tenía su pequeño arsenal en el SOMU

El sindicalista preferido de la ex Presidente tenía permiso para portar armas semiautomáticas

Compartir
Compartir articulo
El “Caballo” Suárez está detenido desde el 13 de septiembre
El “Caballo” Suárez está detenido desde el 13 de septiembre

Omar "Caballo" Suárez, el ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que está detenido hace casi un mes, tenía un pequeño arsenal en las oficinas del gremio. Su colección de armas incluía seis pistolas semiautomáticas y municiones minimagnum encamisadas en cobre de punta hueca, cuyo uso está prohibido.

Según determinó un informe de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) -ex RENAR-, Suárez estaba autorizado a portar las semiautomáticas. Este tipo de permisos, muy difícil de conseguir para la mayoría de los mortales, generalmente es tramitado por custodios de blindados o personas bajo amenaza de muerte.

infobae

El informe de la ANMAC, publicado por el periodista de Clarín Daniel Santoro, precisó que las armas registradas a nombre del SOMU eran seis pistolas semiautomáticas Ruger calibre .40 PLG, Brno 9 mm, Smith & Wesson .40 PLG, Browning 9 mm, Beretta 9 mm y Walther 9 mm.

Y los permisos de portación –todos gestionados durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner- estaban a nombre de los ex directivos del gremio Juan Fuentes, Juan Medida, Mario Morato, Oscar Ortie, Omar Suárez y Oscar Alberto Suárez.

Suárez fue detenido el 13 de septiembre por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Se lo acusa de ser el "jefe y organizador" de una asociación ilícita y de haber extorsionado a empresarios navieros. También está sospechado por "administración fraudulenta" en detrimento del sindicato y de la obra social. Antes había sido procesado por haber entorpecido las vías navegables.

Cuando a Suárez se lo denomina como el "sindicalista preferido" de Cristina Kirchner no es una libre interpretación de la prensa. La propia ex Presidente lo elogió en público en un discurso de 2012.

Lea más:

El Gobierno reveló qué nombre quiere ponerle al Centro Cultural Kirchner

Quién ganó el debate entre Hillary y Trump