Ricardo Paz Herrera: "Cristina Kirchner y Kicillof encubrieron el vaciamiento de YPF"

El abogado y accionista minoritario de la petrolera ratificó en InfobaeTV que la ex presidente y el ex ministro de Economía junto con los funcionarios con decisiones en la empresa participaron de maniobras por 46 mil millones de dólares

Compartir
Compartir articulo

Este lunes Infobae dio a conocer la denuncia del abogado Ricardo Paz Herrera, un pequeño accionista de YFP, sobre un presunto megafraude kirchnerista con la petrolera. Se trataría de maniobras de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Miguel Galuccio para quedarse con 46 mil millones de dólares.

Paz Herrera visitó los estudios de InfobaeTV, donde aseguró que el encubrimiento de la ex presidente y Kicillof fue "por acción y omisión"; ratificó que está dispuesto a decirlo si un fiscal lo convoca ante la justicia argentina y recordó que la denuncia la hizo en los Estados Unidos donde declaró el año pasado.

Relató que empezó en el tema YPF a partir de un reclamo a la compañía como abogado por el reconocimiento por parte de la compañía a los 32.968 ex trabajadores y "accionistas" de YPF que el estatuto de la empresa les reconoce.

En este caso "hubo encubrimiento con delito pro administración fraudulenta", especificó el abogado quien ratificó que "se hicieron dibujos en el balance de la empresa y hubo adulteración de documento público del cual Miguel Galuccio fue responsable también".

LEA MÁS:
Denuncian un megafraude K en YPF

Insistió en que se involucró mucho más tras el incumplimiento de la compañía Repsol cuando vendió en la bolsa de Nueva York el 19% del paquete accionario pese al amparo de un juez federal argentino que se lo impedía en virtud del reclamo que él patrocinaba en nombre de los ex trabajadores.

En tanto, Paz Herrera sostuvo que Repsol "huyó del país" y habló de las consecuencias del encubrimiento que permitieron "la drástica caída de reservas y exploración de hidrocarburos durante los últimos 10 años que son los responsables de los constantes aumentos de hoy".

"Con Cristina se perdió el autoabastecimiento y se hicieron negociados con la importación de GNL a una empresa de Repsol con asiento en Trinidad y Tobago donde hubo muchos sobreprecios que hoy investiga el juez Claudio Bonadío", sentenció.

Dijo que fue perseguido, que no la pasó bien, pero que no quiere convertirse en víctima.

Finalmente sostuvo que "la YPF kirchnerista fue la principal víctima" y recordó que "no hay actividad más regulada que el del petróleo" y que por tanto "nada hubiera sucedido sin el apoyo o connivencia del poder de turno".

El video de la denuncia: