Macri: el reclamo por la soberanía de Malvinas "es permanente y no negociable"

Luego de las críticas por la declaración conjunta entre Argentina y Gran Bretaña, el Presidente se referirá al tema en la la 71ª Sesión de la Asamblea General de la ONU

Compartir
Compartir articulo
El presidente Mauricio Macri participará de la 71ª Sesión de la Asamblea de la ONU (Télam)
El presidente Mauricio Macri participará de la 71ª Sesión de la Asamblea de la ONU (Télam)

Mauricio Macri llegó este domingo a Nueva York, donde participará de la 71ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. El Presidente aseguró que su principal intención es mostrarle al mundo "la vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales".

Entre los temas más importantes que tratará el jefe de Estado en las Naciones Unidas estará el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas. Macri confirmó que ratificará la posición argentina al mundo de que el reclamo "es permanente y no negociable".

El último viernes, la canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró que el "tema Malvinas tomará tiempo para que se solucione totalmente". En un comunicado emitido por la Cancillería expresó que "hay ciertas cosas que se pueden hacer mientras tanto, sin abandonar nuestros derechos sobre las islas".

En ese marco, el Presidente aseguró que la soberanía de Malvinas será uno de los temas principales que tratará durante su participación en la Asamblea de la ONU. En los últimos días el Gobierno recibió críticas por el acuerdo comercial alcanzando con Reino Unido.

Susana Malcorra y Alan Duncan, vicecanciller de Gran Bretaña (Presidencia)
Susana Malcorra y Alan Duncan, vicecanciller de Gran Bretaña (Presidencia)

Luego del acuerdo que lograron Malcorra y el vice canciller británico, Alan Duncan, diferentes sectores de la oposición y el oficialismo marcaron su posición y anunciaron que le pedirán a la canciller que explique el acuerdo logrado.