Qué funcionarios hablarán hoy en el "mini Davos"

Inclusión y trabajo, transparencia institucional, servicios financieros y negocios agropecuarios serán algunos de los ejes del segundo día del Foro de Inversión y Negocios

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

La agenda del segundo día del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina incluirá varios ejes trascendentes para el desarrollo del país, por lo que funcionarios de primera línea expondrán ante empresarios del mundo.

El cronograma de hoy indica que a las 9:15 será el turno del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El funcionario encabezará un panel en el cual la temática será "Crecimiento inclusivo para la generación de empleo". La preocupación por la generación de puestos de trabajo ya había sido expuesta este martes, cuando el ministro del Interior Rogelio Frigerio detalló un ambicioso plan de inversión en infraestructura cuyo objetivo es, según indicó, "generar empleo".

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

A las 10:25 está prevista la participación de la vicepresidente Gabriela Michetti, quien tendrá el objetivo de resaltar uno de los aspectos de "la nueva etapa" de la Argentina. Michetti expondrá en un panel denominado "estableciendo el Estado de Derecho". La vicepresidente se enfocará en explicar los objetivos de transparencia y calidad institucional. Además, según indica el programa, Michetti explicará el plan del Gobierno para "fortalecer las instituciones de la Argentina en el largo plazo".

Ya sobre el mediodía, desde las 11:40, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, disertará sobre "servicios financieros". Paralelamente, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille, estará al frente de un panel sobre "Agronegocios" en la Argentina, junto a importantes CEO del sector, como Gustavo Grobocopatel.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Más tarde, entre las 14 y 15, el ministro de Energía, Juan José Aranguren y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, se mostrarán juntos en el plenario "Construyendo la Economía Verde de la Argentina". Los funcionarios también expondrán de la mano de CEO especializados de Argentina, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, participará del panel La Construcción del Capital Humano para el Futuro, en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina (FINA), cuyo objetivo es "marcar el regreso del país a los mercados internacionales y atraer inversión extranjera directa para impulsar su crecimiento", según se informó.

Bullrich, disertará a las 16 en la Sala Sinfónica del CCK, junto a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Claudio Fernández-Aráoz; la vicepresidenta de Oracle Latin América, Carolina Florez y el fundador y presidente de Mercado Libre Argentina, Marcos Galperín.

LEA MÁS:

En el "mini Davos", los Gobernadores destacaron la "nueva etapa" de la Argentina y llamaron a invertir en el país

Paolo Rocca: "Argentina ofrece oportunidades que son inigualables en otras parte del mundo"