Paolo Rocca: "Argentina ofrece oportunidades que son inigualables en otras parte del mundo"

El CEO de Techint aseguró que el país brinda posibilidades únicas de expansión en “agricultura, energía infraestructura y los servicios”

Compartir
Compartir articulo
El empresario Paolo Rocca (NA)
El empresario Paolo Rocca (NA)

Este martes comenzó el Primer Foro de Inversión y Negocios de la Argentina, que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, en el microcentro porteño.

Uno de los oradores destacados de la jornada fue Paolo Rocca, el CEO del conglomerado Techint, que entre otros negocios integra Techint, la siderúrgica líder global en la producción de tubos sin costura para la industria petrolera.

Rocca indicó al nutrido grupo de empresarios e inversores internacionales presentes que al momento de expandir un negocio, hay que observar "el retorno que podemos obtener, segundo miramos las variables macrioeconómicas y la estabilidad política", condiciones que a su entender el gobierno de Mauricio Macri hoy ofrece en el país.

"En este momento Argentina ofrece oportunidades que son inigualables en otras partes del mundo", subrayó el directivo de Techint.

Añadió que "en el mundo tenemos crecimiento relativamente bajo, tasas de interés bajas, así que el capital está disponible" para desarrollos en territorio argentino.

Recomendó analizar las chances de crecimiento en "agricultura, energía infraestructura y los servicios". Rocca recordó que "la agricultura ha crecido a pasos agigantados, a una tasa anual del 6% en los últimos años".

En cuanto a "energía, Vaca Muerta es absolutamente singular en el mundo. Es una región en la que está desarrollada la infraestructura gasífera", apuntó en referencia a los medios presenta de Neuquén en este rubro, dado que es desde hace décadas la principal provincia gasífera del país.

"El legado de esta década es negativo, pero en término de oportunidades, todo esto abre la posibilidad de inversiones", dijo Paolo Rocca a sus pares.