Marcelo Díaz: "D'Elía es de la oligarquía que gobierna La Matanza"

El diputado del GEN explicó el proyecto para dividir ese municipio estratégico

Guardar

El diputado provincial del GEN Marcelo Díaz criticó con dureza a Luis D'Elia y a los dirigentes kirchneristas que se oponen a la división de La Matanza al señalar que "forman parte de la oligarquía que gobierna el distrito. Ellos viven del poder y lucran del poder".

"Estos muchachos son conspiradores golpistas por excelencia y creen que esto va a interrumpir el mandato de la intendente Verónica Magario, pero nosotros no aspiramos a un trámite express de la ley sino a que la primera elección de los intendente de los nuevos cuatro municipios sea en 2019″, señaló.

En una entrevista en Infobae TV, Díaz aseguró que una coalición informal integrada por los representantes del PRO, el Frente Renovador y el GEN tienen los votos para aprobar este proyecto, tantas veces postergado, en la Legislatura bonaerense.

Las consecuencias políticas de este proyecto saltan a la vista: La Matanza siempre ha sido considerada como la capital del peronismo en el Gran Buenos Aires y en estos momentos es es el último bastión político relevante del kirchnerismo.

Díaz, que es uno de los principales impulsores de la propuesta, sostuvo que "las resistencias se concentran en la élite política de conducción del distrito, estructurado principalmente en el Partido Justicialista".

La Matanza tiene 2,3 millones de habitantes, más que la mayoría de las provincias, que son gobernados por un intendente y 24 concejales.

El diputado del GEN se
El diputado del GEN se refirió a la posibilidad de dividir el partido de La Matanza

La propuesta consiste en dividir este territorio en cuatro: "El Camino de Cintura sería el eje de división y quedarían dos municipios vecinos a la Capital Federal y dos ubicados hacia el sur de la provincia de Buenos Aires: La Matanza, Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas", explicó Díaz.

Sobre la crítica de D'Elía de que, de esa manera, estarían creando dos municipios pobres y dos municipios ricos, Díaz señaló que el dirigente K "tiene una visión muy sesgada, muy parcial, ya que lo que llevó a la miseria de tanta gente en La Matanza es la este modelo institucional".

"El presupuesto municipal es de 4.300 millones de pesos, pero solo el 20 por ciento proviene de las contribuciones de los vecinos; el 80 por ciento viene de la provincia. Con esos recursos, se puede hacer mucho por los pobres", agregó.

"Si en La Matanza hay menos comisarías y menos unidades sanitarias es por este modelo, que hay que cambiar", completó.