El enojo de la intendenta de La Matanza tras la visita de Macri y Vidal

Durante la inauguración de una planta embotelladora en el municipio bastión del peronismo, el presidente y la gobernadora evitaron mostrarse con Verónica Magario

Guardar

El lunes a la mañana, el presidente de la Nación Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la intendenta de La Matanza Verónica Magario visitaron la nueva planta embotelladora de la gaseosa Manaos para participar del acto de inauguración. Sin embargo, el encuentro no parece haberse dado en los mejores términos.

Si bien los comunicados oficiales enviados por los involucrados se mencionaban a todos los presentes, las fotos distribuidas por Presidencia no mostraban a la intendenta local, mientras que en las fotografías distribuidas por el municipio sólo mostraban a Magario y su jefe de Gabinete y titular del PJ provincial, Fernando Espinoza.

El gesto adusto de Verónica
El gesto adusto de Verónica Magario contrasta con las sonrisas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal (NA)

En el entorno de la intendenta Magario reinaba el enojo: según contaron a Infobae, el equipo de Macri impidió que Magario acompañara al presidente y la gobernadora en el recorrido por la planta junto al propietario de Manaos, Orlando Canido, y no la dejaron participar del acto, donde a mandatario se lo vio junto con Vidal y empleados de la fábrica. "Nos dejaron parados en la puerta y no nos mencionaron entre las autoridades presentes", aseguraron.

El desembarco del macrismo en La Matanza -el mayor distrito gobernado por el peronismo en cantidad de habitantes- llega después de semanas en las que corrieron los rumores sobre una posible división del partido en cuatro, a instancias de un proyecto de ley presentado por el GEN. Si bien la iniciativa contaría con el aval del massismo y el PRO, en el gobierno de Vidal desmienten que vayan a impulsarlo en lo inmediato, lo que sin embargo no deja tranquilo a los matanceros Magario y Espinoza.

(Facebook)
(Facebook)
(Facebook)
(Facebook)