Quiénes son los fiscales que colaborarán en las causas por las amenazas a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

Alejandra Gils Carbó decidió armar un equipo que ayudará en las investigaciones ya iniciadas. En qué expedientes intervendrán y cuál será su objetivo

Compartir
Compartir articulo

La Procuración General de la Nación decidió hacer un aporte concreto para reforzar las investigaciones que se llevan a cabo por las amenazas que sufrieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Alejandra Gils Carbó resolvió crear un equipo de fiscales que colaborarán en las causas ya iniciadas por los actos intimidatorios contra el Presidente y la gobernadora bonaerense.

Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación (NA)
Alejandra Gils Carbó, Procuradora General de la Nación (NA)

Fuentes de la Procuración le explicaron a Infobae que el equipo estará conformado por tres funcionarios judiciales, dos de la Provincia y uno de la Ciudad.

Según pudo confirmar este medio, los integrantes serán los fiscales generales Marcelo Molina (La Plata), Alejandro Cantaro (Bahía Blanca) y Mónica Cuñarro, de la ciudad de Buenos Aires.

Mónica Cunarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro
Mónica Cunarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro

Su función será "recabar y sistematizar información sobre casos judiciales vinculados con hechos" y "coadyuvar con los fiscales de este organismo que intervienen en las investigaciones por hechos de estas características, en caso de serles requerido, y aportarles la información judicial colectada".

En principio trabajarán en los expedientes ya abiertos en Mar del Plata y La Plata, pero su radio de acción puede ampliarse: harán un rastrillaje de los episodios denunciados y podrían intervenir en cualquier otra causa abierta que esté vinculada a las amenazas.