Docentes de UDA confirmaron paros en todo el país

Sergio Romero, titular de ese gremio, anunció en InfobaeTV dos medidas de fuerza. Una para el miércoles 24 de agosto y otra para el viernes 2 de septiembre

Compartir
Compartir articulo

En medio de la creciente tensión sindical con el gobierno de Mauricio Macri, el secretario general del gremio docente UDA, Sergio Romero, anticipó a Infobae que "harán un paro de 48 horas probablemente el miércoles 24 de agosto y el viernes 2 de setiembre".

El dirigente gremial, que hizo un alto en el Congreso nacional que está haciendo UDA, confirmó la decisión que oficializarán esta noche en procura de la reapertura de paritarias y las falencias en el sistema educativo.

Al respecto, cuestionó duramente al ministro de Educación, Esteban Bullrich, a quien dijo que "le falta recorrido y conocimiento en la educación pública".

"Le falta una mirada sobre la argentina profunda, se quedó con su gestión en la ciudad", sostuvo.

"Bullrich no tiene ninguna impronta para solucionar los problemas", se quejó Romero luego de pedir "un giro de 180 grados en la política educativa" y alertar por el "alto analfabetismo y la deserción escolar".

"Hay provincias donde un 85% de las escuelas están con problemas de infraestructura", dijo el dirigente sindical para quien "el sistema educativo está en crisis".

"Hoy los docentes tratan de vivir con $ 8.500 mensuales y hay compañeros que les está costando ir a las escuelas a dar clases", graficó.

Asimismo, se quejó porque el ministro dijo que no aplicará el acta compromiso firmado por el anterior gobierno para "la capacitación continua docente" y pidió por la eliminación de las cifras no remunerativas que los docentes perciben dentro del salario".

Por otra parte, se manifestó a favor del triunvirato que conducirá la CGT unificada desde el próximo lunes 22. "Es una cuestión necesaria. El gobierno tiene que tener un interlocutor único con los trabajadores en momentos que están ocurriendo cosas muy desagradables para nosotros", lanzó a modo de advertencia.

Finalmente, Romero se reconoció peronista de Perón y sin referencia nacional hoy ya que "nadie me enamora y probablemente sea alguien que aún no apareció".

La entrevista completa: