Subte: Rodríguez Larreta defendió el aumento del boleto y metrodelegados abrirán molinetes

El director de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, ratificó que este miércoles apelarán la decisión de la Justicia porteña de suspender la suba del precio

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó el aumento en la tarifa de los subtes, que este martes frenó la justicia, y atribuyó la necesidad de incrementar el cuadro tarifario a la inflación heredada del kirchnerismo.

El mandatario porteño reconoció que los aumentos "son antipáticos siempre", pero consideró que la tarifa de la red de subterráneos debe adecuarse tras "el triste récord mundial de inflación" que dejó la administración de Cristina Elisabet Kirchner.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de gobierno porteño dijo "muy poca gente" accede a la "tarifa social" de 4 pesos para viajar en la red de subterráneos, por lo que sugirió a los usuarios a "acercarse" a este beneficio.

(NA)
(NA)

El director de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, ratificó que este miércoles apelarán la decisión de la Justicia porteña de suspender el aumento en la tarifa, y aseguró que "hay mala intención del miembro de la auditoría".

"Vamos a apelar mañana (por hoy) mismo ante la Cámara porque entendemos que los argumentos son falsos y ya hemos dicho cómo se compone la tarifa técnica", explicó Piccardo.

(AFP)
(AFP)

En la resolución, la jueza porteña Elena Liberatori dispuso suspender el aumento del Subte hasta tanto "se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios".
Ante esa resolución, Piccardo denunció que hay "una falta de comprensión total de los criterios con lo que se hace la tarifa técnica".

Además, apuntó que hay "mala intención de parte del miembro de la auditoría", en referencia al auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo del Gaiso, y agregó: "Como auditor debería ser más riguroso en sus opiniones".

"Está claro cómo la armamos, es falso que está mal calculada. Vamos a apelar mañana mismo, el incremento tiene que ver con la inflación y es lo que explicamos en la audiencia pública. Es incomprensible cómo hay una opinión jurídica de esta naturaleza", concluyó.

La jueza Liberatori dispuso suspender el aumento en la tarifa de la red de subterráneos, que iba a llevar desde mañana el boleto de 4,50 a 7,50 pesos, es decir casi 67 por ciento.

Por su parte, el metrodelegado Claudio Dellacarbonara ratificó que – pese a la suspensión temporaria del aumento – igual levantarán los molinetes durante este miércoles en las horas pico.

El Gobierno anunción un aumento del boleto que representará un aumento del 66,6%.