Video: en auto, ex funcionario K llega al convento de las bóvedas con millones de dólares

Dos de las monjas del convento en el que fue detenido José López con casi nueve millones de dólares declararon en la justicia que sabían que ese 14 de junio el ex funcionario iba a ir al lugar

Compartir
Compartir articulo

José López, ex secretario de Obras Públicas que fue sorprendido escondiendo millones de dólares, permanece detenido. Mientras tanto, ya declararon las monjas que lo recibieron en un convento donde las bóvedas habrían estado listas para guardar los billetes. Ahora, la Justicia investiga el recorrido de López antes de llegar al convento.

Y apareció un nuevo video, revelado por el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul. El registro audiovisual muestra al ex funcionario – cercano al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido – circulando por las calles de General Rodríguez, en Buenos Aires.

Dos de las monjas del convento en el que fue detenido José López con casi nueve millones de dólares declararon en la justicia que sabían que ese 14 de junio el ex funcionario iba a ir al lugar porque así se los había adelantado Alba, la madre superiora. Así lo aseguraron María Antonia Casas, la hermana María, de 76 años, y Marcela Estefanía Albin, la hermana Marcela, de 38 años, al declarar como testigos durante cuatro años ante el juez federal Daniel Rafecas.

José López (NA)
José López (NA)

Las dos religiosas dijeron que López y su esposa, María Amalia Díaz -también imputada en la causa–, iban dos o tres veces por año al monasterio para reunirse con Alba y el fallecido obispo Rubén Di Monte y que llevaban donaciones. Y María, quien está hace 20 años en el convento, afirmó que nunca vio a los ex ministros kirchneristas Julio De Vido y Alicia Kirchner en el lugar.

Las religiosas declararon que la noche del 14 de junio la madre Alba, la única que tiene teléfono, les había informado que López iba a ir al convento. "Yo nunca supe quién era o a qué se dedicaba José o su mujer. Esa noche, yo estuve esperando hasta las doce, y ahí viene la hermana Marcela y me avisa que podíamos irnos a dormir porque ya no iba a venir José", declaró María.

(Adrián Escandar) Las calles del convento
(Adrián Escandar) Las calles del convento

Según la declaración, cerca de las cuatro de la madrugada sonó el teléfono interno y Marcela, con la madre Inés –otra religiosa–, vieron por la ventana a López. "Estaba el señor José, a quien reconocimos porque estaba iluminado. Abrió la puerta la madre Inés, José estaba ahí con unos bolsos. Y la madre Inés le abrió la reja primero y después la puerta, y él le dijo 'esto traigo para el monasterio' y que 'quería ver a la madre Alba', porque siempre hablaban con ella o con el monseñor. Bueno, entonces José agarró los bolsos y la madre Inés lo ayudó a meterlos adentro de la casa", declaró.